Programa Cine de Verano en Casa Museo: Clásicos del siglo XX

31 de diciembre de 2015

A mediados de enero Casa Museo Eduardo Frei Montalva te invita a entrar a un mundo de grandes directores, actores y películas en su ciclo de cine de verano. Entrada liberada. Aire acondicionado.

S 9 de enero: Y Dios Creó a la Mujer (Et Dieu créa la femme – 1956)

Y Dios Creó a la Mujer (Francia. 1956). Roger Vadim.

Género: Drama/ Romance
Duración: 92 min.
País: Francia
Director: Roger Vadim
Guión: Roger Vadim, Raoul Lévy
Música: Paul Misraki
Fotografía: Armand Thirard
Reparto: Brigitte Bardot, Curd Jurgens, Jean-Louis Trintignant, Christian Marquand, Georges Poujouly.
Sinopsis: La trama de esta historia tiene lugar en Saint-Tropez (Francia), donde una bella y sensual joven huérfana de 18 años, Juliette Hardy (Brigitte Bardot, en el rol que le dio fama mundial) vive con sus tutores legales. Ella debe elegir entre el amor poco correspondido que siente por Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero, el empresario Eric Carradine, quien se siente muy atraído por ella, y el hermano de Antoine, Michel.

D. 10 de enero: La Noche Interminable (Die endlose Nacht – 1963)

La Noche Interminable (Alemania. 1963). Will Tremper.

Género: Drama
Duración: 82 min.
País: Alemania
Director: Will Tremper
Guión: Will Tremper
Música: Hans Thomas
Fotografía: Hans Jura
Reparto: Karin Hübner, Harald Leipnitz, Alexandra Stewart, Bruce Low, Farmer Hannelore Elsner.
Sinopsis: La historia transcurre en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, cuando en medio de la noche, a causa de una espesa niebla se cancelan todos los vuelos. De esta forma, los pasajeros esperan sus vuelos que no llegan, mientras se entrecruzan sus historias cotidianas, con engaños y traiciones, ilusiones perdidas, carreras destruidas, en espera de la mañana y la apertura de las pistas.

S. 16 de enero: El Gran Restaurante (Le grand restaurant – 1966)

El Gran Restaurante (Francia. 1966). Jacques Besnard.

Género: Comedia
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Jacques Besnard
Guión: Jean Halain, Jacques Besnard, Louis de Funès
Música: Jean Marion
Fotografía: Raymond Pierre Lemoigne
Reparto: Louis de Funès, Bernard Blier, María-Rosa Rodriguez, Venantino Venantini, Juan Ramírez, Noël Roquevert.
Sinopsis: Una brillante comedia que gira en torno un lujoso local de comida, dirigido con disciplina casi militar por el señor Septime, quien tiene dos grandes pasiones: su restaurante ubicado en el centro de Paris, y el orden. La trama se complica con la llegada de un Presidente sudamericano, quien está de visita en Francia y decide conocer el restaurante, por lo que el dueño decide preparar un plato especial: la “Pirámide al Septime”. Pero los nervios aumentan y nada ocurre según lo planeado. Todo se vuelve aún peor con la desaparición del mandatario.

D. 17 de enero: Europa, Europa (Hitlerjunge Salomon – 1990).

Europa, Europa (Alemania. 1990). Agnieszka Holland.

Género: Drama
Duración: 115 min.
País: Alemania
Director: Agnieszka Holland
Guión: Agnieszka Holland (Basado en la autobiografía de Solomon Perel)
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Jacek Petrycki
Reparto: Marco Hofschneider, Julie Delpy, Hanns Zischler, André Wilms, Delphine Forest, Andrzej Mastalerz.
Premios: Nominada al Oscar por Mejor Guión Adaptado (1991), Globo de Oro por Mejor película extranjera (1991), National Board of Review por Mejor película extranjera (1991), Premio del Círculo de críticos de Nueva York a Mejor película extranjera (1991) y nominación a los Premios BAFTA por Mejor película de habla no inglesa (1991).
Sinopsis: La cinta se centra en la vida de Solek (seudónimo de Solomon “Solly” Perel), un joven judío que vive junto a su familia en la Alemania Nazi. La víspera de su Bar Mitzvá estalla la Noche de los Cristales Rotos, su hermana es asesinada y el resto de la familia huye hacia Lodz (Polonia). Cuando Alemania invade Polonia, Solek y su hermano son trasladados al Este, a la zona ocupada por la Unión Soviética, pero luego son separados y Solek termina en un orfanato en Grodno. Más tarde, cuando Alemania invade la U.R.S.S, es reclutado por los alemanes, quienes desconocen su identidad, convirtiéndose de este modo, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi.