Niños y adultos gozaron “Viajando a la Luna”

29 de November de 2010

Con la asistencia de casi 60 personas se realizó el primer taller de astronomía para niños en el marco de la exposición “De la Luna al museo” que ya cuenta con 69.000 asistentes, y donde Casa Museo Eduardo Frei Montalva exhibe  junto al Museo Nacional de Historia Natural fragmentos de roca lunar originales hasta diciembre del 2010 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La actividad  organizada en conjunto con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) se realizó el sábado 20 de noviembre en el MNAE y contó mayoritariamente con la presencia de alumnos y profesores del Colegio Alberto Widmer de 4to y 5to año básico.

El taller encabezado por Jorge Ianiszewski,  escritor, divulgador científico, docente y director de cursos de astronomía básica, comenzó con el lanzamiento de un cohete por aire en el frontis del museo, lo cuál impresionó a los asistentes por la velocidad y explicación científica de este fenómeno. Luego se ingresó a la “Sala del Espacio”  donde en mesas con didácticas figuras de naves, astronautas, modelos de comando y de servicio, los asistentes (principalmente los niños) pudieron comprender mejor el funcionamiento de una nave espacial y las etapas de los viajes a la Luna desde el aterrizaje hasta el amarizaje. Al final los pequeños auditores intervinieron con preguntas como ¿hay hielo en la Luna? o ¿de qué material es el traje de los astronautas?

Público en la "Sala del Espacio"

Público en la "Sala del Espacio"

Posteriormente los asistentes visitaron la exposición “De la Luna al museo” donde al interior de un cohete -similar a los usados por la NASA- se exhiben  fragmentos de roca lunar originales donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente.

El taller “Viajando a la Luna” concluyó en el aula magna del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio donde Ianiszewski expuso detalles desconocidos de los viajes a la Luna, junto a las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA las cuáles fueron atentamente admiradas por el público.

Quedan todos invitados a continuar visitando la exposición “De la Luna al museo” donde podrán encontrar fragmentos de roca lunar originales y una excelente fusión entre cultura, astronomía e historia.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Entrada Liberada – Hasta el 30 de diciembre 2010

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda (ex Camino a Melipilla) N° 5000, Los Cerrillos.

Fonos: (02) 435 30 30, anexo 10 o 18.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.