Hasta este domingo 29 de enero podrá ser visitada la exposición “Guayasamín en Chile, 1969”, que exhibe doce obras realizadas por el artista junto a un documental de la vida de Eduardo Frei Montalva, paneles y gigantografías. Sala el Farol calle Blanco 1113, Valparaíso. ENTRADA LIBERADA.
Este domingo 29 de enero concluye la exhibición de grabados originales de Oswaldo Guayasamín que da cuenta de la relación entre arte y política en la década del sesenta en Chile. La actividad organizada por Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con la Sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, formará parte de una nueva versión del Festival de las Artes de Valparaíso, cerrando una exitosa temporada.
“Tras un mes de exhibición en Valparaíso nuestra intención es que la muestra continúe itinerando en Villa Alemana y Rancagua, y de esta forma acercar a la comunidad nuestra colección de artes visuales” afirma Maite Gallego, subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.
La muestra incluye didácticos paneles educativos que contextualizan la relación entre arte y política de la época, junto a gigantografías donde destaca el retrato que Guayasamín realizó en sólo dos horas a Eduardo Frei Montalva en 1969 y que hoy forma parte de la colección de pintura permanente de la Casa Museo, ubicada en Santiago.
Los doce grabados fueron realizados en el Taller “Inti Cori” de la ciudad de Quito en octubre de 1968, y corresponden a una edición limitada de trescientos ejemplares numerados y firmados por el artista de origen ecuatoriano.
La visita de Guayasamín a Chile a fines de las década del ‘60 fue fruto de una invitación del Gobierno de Chile encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores del entonces Presidente Eduardo Frei Montalva, Gabriel Valdés S.
Comentarios cerrados.