Casa Museo presentó Ciclo de Cine gratuito

14 de December de 2009

Personas de toda edad asistieron al Ciclo “Protagonistas del siglo XX”, escenario que mostró cada sábado la vida de cuatro personajes chilenos; los filmes sobre Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Raúl Silva Henríquez y Alberto Hurtado fueron disfrutados en Hindenburg 683 a partir del sábado 31 de octubre.

“Esta experiencia nos permitió encantar a un público distinto, adultos mayores, jóvenes y hasta niños visitaron este patrimonio nacional, concluyendo el recorrido con una buena película, todo absolutamente gratis. Incluso muchos preguntaron por la posibilidad de ver algunas de las películas nuevamente, tema que estamos evaluando” afirma María José Lira, subdirectora de la Casa Museo.

El ciclo comenzó el 31 de octubre con “Retrato de un Anti-poeta” que contó con la presencia de su director Víctor Jiménez , quien dialogó y contestó las preguntas del público relacionadas principalmente con la “aventura” de resumir en 72 minutos, 11 años de seguimiento a un resistente Nicanor Parra.

Luego continuamos con “Gabriela de Elqui, Mistral del mundo… el misterio de una cigarra” del director chileno Luis R. Vera, película estrenada el 2006 que muestra a la poetisa en su dimensión de maestra, amante, madre y luchadora social, destacando el testimonio de su íntima amiga, la neoyorquina Doris Dana. Una película que no dejó a nadie indiferente.

Finalmente los sábados 14 y 21 de noviembre se exhibieron dos cintas del director Ricardo Larraín (La Frontera, 1991). La primera de ellas, el documental “Raúl Silva Henríquez, el cardenal” que contiene sus últimas imágenes en vida, donde más de algún asistente se emocionó al ver la entrega total de Silva Henríquez hasta sus últimos días.

Público mirando "Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo"

Público mirando "Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo"

El ciclo finalizó con la presencia de algunos niños que tras visitar la Casa Museo vieron en familia el filme “Alberto ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?” basada en los primeros años del Padre Hurtado y su discernimiento por la vocación.

Agradecemos a todos aquellos que nos apoyaron, difundieron y asistieron a este Primer Ciclo de Cine gratuito, el que esperamos repetir junto con más actividades que permitan acercar nuestro patrimonio nacional a la comunidad.

 

Comentarios cerrados.