Ciclo de Cine en Casa Museo EFM: II Guerra Mundial

11 de marzo de 2016

Grandes películas del cine francés y alemán, con diversas perspectivas en torno a la II Guerra Mundial, son parte de un nuevo ciclo organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva en colaboración con el Instituto Francés de Chile y Goethe Institute. Marc Rothemund, Margarethe von Trotta, Rachid Bouchared y Louis Malle hannah arendtson los directores que en esta oportunidad protagonizarán las diferentes sesiones, que tendrán lugar en la Sala Audiovisual de Casa Museo los domingos 3, 10, 17 y 24 de abril a las 16:00 horas, en Hindenburg 683, Providencia.

La actividad, con entrada liberada, comienza el domingo 3 de abril con el filme Sophie Scholl: Los Últimos Días (2005), de Marc Rothemund. Este drama, basado en hechos reales, trata sobre la causa de un grupo de estudiantes universitarios que a través de la resistencia pacífica, intentan oponerse a la maquinaria de guerra nazi. Entre los jóvenes se encuentra Sophie Scholl, la única mujer del grupo, quien es arrestada cuando se encontraba repartiendo panfletos junto a su hermano en la Universidad de Münich.

El ciclo continúa el domingo 10 de abril con la película biográfica Hannah Arendt (2012), de la directora alemana Margarethe von Trotta. Basada en la vida de la filósofa y teórica judía-alemana, se centra en la respuesta de Arendt sobre el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann, que cubrió para The New Yorker en 1961.

Luego, el domingo 17 de abril, se presentará el filme de Rachid Bouchared, Días de Gloria (2006). En 1943, cuatro argelinos musulmanes, luchan en el ejército francés. Allí, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir tendrán que hacer frente no solo a las tropas enemigas sino también a los prejuicios y el racismo de sus compañeros de tropa.

Las sesiones culminan el domingo 24 de abril con el gran clásico de Louis Malle, Adiós a los Niños (1987). En un internado católico para hombres, en medio de la ocupación de Francia por parte de los alemanes, Julián, un joven de 13 años, hace amistad con Bonnet; un compañero judío que es ingresado a ese colegio para mantenerlo a salvo.

El Ciclo de Cine II Guerra Mundial forma parte de las actividades de extensión organizadas por Casa Museo EFM y cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Chile y del Goethe Institute.

Ver programa completo

Ciclo de Cine en Casa Museo EFM: II Guerra Mundial

Fechas: Domingos 3, 10, 17 y 24 de abril.

Horario: 16:00 horas.

Lugar: Sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Barrio Santa Isabel.

Entrada Liberada.

Más información en: contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (562) 2881 86 74 o en www.casamuseoeduardofrei.cl