Última semana para ver banda presidencial de Eduardo Frei M. en MHN

29 de febrero de 2012

La banda presidencial perteneciente al ex mandatario (1964 -1970) forma parte de la exposición “Símbolos de Honor. Bandas y condecoraciones” del Museo Histórico Nacional que se encontrará abierta al público hasta marzo del 2012. Plaza de Armas N° 951.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva en apoyo al Museo Histórico Nacional y su exhibición “Símbolos de Honor. Bandas y condecoraciones” facilitó la banda que Eduardo Frei Montalva usó durante su mandato y que actualmente forma parte de la colección permanente de la Casa Museo, que resguarda más de 350 objetos patrimoniales pertenecientes al ex mandantario y su familia, donde destacan una colección privada de pintura chilena, vestuarios, condecoraciones y fotografías.

La exposición del Museo Histórico Nacional (MHN) logra reunir importantes condecoraciones diplomáticas y bandas presidenciales de Chile, permitiendo a los visitantes conocer, desde el fajín de O`Higgins y las bandas de Presidentes de los siglos XIX y XX, hasta las bandas de Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, Augusto Pinochet, Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachellet y el actual Presidente, Sebastián Piñera

A través de los 49 objetos en exhibición, el MHN muestra parte de su colección de bandas de gobernantes de Chile y condecoraciones diplomáticas. Estos símbolos, que fueron otorgados a diversos representantes nacionales -en distintos países del mundo, destacan por su importante valor patrimonial, belleza y representatividad. La muestra inaugurada el 24 de noviembre de 2011 estará abierta al público general hasta 18 de marzo de 2012 en el Salón Gobernadores del MHN.

Maite Gallego, subdirectora de la Casa Museo, recibe reconocimiento del MHN

La colección exhibida en esta en esta oportunidad, es el testimonio de los diversos vínculos que lograron presidentes y diplomáticos, representando a Chile, en el concierto internacional, desde la independencia, hasta nuestros días.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva agradece el reconocimiento del Museo Histórico Nacional, por contribuir con parte de nuestra colección a esta exhibición, que da cuenta de nuestra historia republicana.

El Museo Histórico Nacional (MHN) está abierto de martes a domingo de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. en horario continuado. El valor es de $600 adulto y $300 tercera edad, estudiantes y delegaciones. Escolares gratis. Los domingos la entrada es liberada.