Taller de Arte Textil en Casa Museo EFM- CUPOS AGOTADOS

15 de septiembre de 2016

En el curso, dirigido a público a partir de los 15 años de edad, los participantes aprenderán técnicas de patchwork, quilt y arpillería para reflejar, en piezas creativas, su historia autobiográfica. Sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas. Cupos agotados.

artetextil01En octubre, Casa Museo Eduardo Frei Montalva desarrollará el Taller de Arte Textil “Técnicas de Patchwork, Quilt y Arpillería”, actividad libre de costo dirigida a hombres y mujeres a partir de 15 años.

El taller estará a cargo de Daniela Pizarro Torres, artista textil e investigadora de arte comunitario y colaborativo, quien enseñará a los participantes las técnicas mencionadas, para crear trabajos basados en sus propias biografías.

“El arte que investigo y practico está orientado al protagonismo de los recuerdos y las biografías de nuestra historia no oficial, y a la rehabilitación de nuestro tejido social a través de ejercicios de arte textil”, explica la tallerista.

En este contexto, el curso propone tres líneas de reflexión. La primera gira en torno a la memoria colectiva vinculada a los años ‘60 en Chile y el mundo, a través de la revisión de diferentes hitos históricos. En segundo lugar, el taller aborda los relatos autobiográficos de los participantes, visibilizando su historia no oficial. Finalmente, se orienta a la activación de los relatos colectivos e individuales en el espacio público.

“La creación artística es una de las manifestaciones a través de las cuales se expresa y se construye el patrimonio; es por eso que como institución cultural fomentamos instancias de este tipo, abiertas a la comunidad”, comenta Maite Gallego, Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Esta actividad, en la cual los participantes se encontrarán con sus recuerdos y herencias familiares a través de las técnicas de patchwork, quilt y arpillería, culminará con una exposición de las obras y entrega de certificados.

Los alumnos deberán traer materiales básicos como tijeras, alfileres, agujas e hilos y, por supuesto, muchas ganas de aprender.

artetextil_cmefm16-cuposagotadosDatos Taller de Arte Textil “Técnicas de Patchwork, Quilt y Arpillería”

Dirigido a: Hombres y mujeres a partir de los 15 años.

Cuándo: Sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas.

Dónde: Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia).

Materiales que deben traer los participantes: Costurero básico (tijeras, alfileres, agujas e hilos).

CUPOS AGOTADOS.