Mes del Adulto Mayor: Un viaje a los años ’60 para abuelos con sus nietos

2 de octubre de 2018

Casa Museo EFM abrirá sus puertas de manera gratuita con recorridos guiados durante octubre a personas mayores de 60 años. Por primera vez la gratuidad se extenderá a NIETOS y NIETAS de todas las edades que visiten el museo con sus abuelos, quienes recibirán regalos por asistir juntos.

Un viaje a la historia del agitado Chile del siglo XX, guiado por la vida de uno de sus protagonistas: Eduardo Frei Montalva. Esa es la invitación que hace la Casa Museo que lleva el nombre del ex Mandatario, inmueble en el que vivió durante más de 40 años junto a su familia y que actualmente recibe una gran diversidad de visitantes para descubrir las historias, anécdotas y objetos patrimoniales que resguarda en su interior.

Es durante octubre, Mes del Adulto Mayor, que Casa Museo EFM extiende especialmente esta invitación con recorridos guiados gratuitos todo el mes para los mayores de 60 años, con el fin de redescubrir los ’60 en Chile, desde una óptica desconocida para quienes vivieron la época: recordar por ejemplo, los años de la Revolución en Libertad, la Marcha de la Patria Joven y el gobierno de Frei Montalva en la residencia privada del Presidente, donde desarrolló su vida familiar, discutió normativas históricas e incluso recibió a personalidades internacionales como la Reina Isabel II de Inglaterra y el Presidente de Francia Charles de Gaulle, entre muchos otros.

A lo anterior se suma la extensión de esta gratuidad a abuelas y abuelos que quieran venir con sus nietos (sin restricción de edad), quienes recibirán regalos especiales. Esto, con el fin de que los mayores puedan compartir sus conocimientos con los jóvenes de la familia, emplazados en el inmueble patrimonial donde mucha de la historia de Chile sucedió.

Así, abuelos acompañados por sus nietos podrá vivenciar en Casa Museo el interés por la preservación de la memoria histórica del Chile del siglo XX, en recorridos guiados que destacan una colección permanente de más de 400 objetos patrimoniales e históricos, entre vestuario original, numismática, condecoraciones internacionales, colección de pintura chilena y latinoamericana e incluso fragmentos de roca lunar.

Los grupos de más de 12 personas deben realizar una reserva escribiendo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al 22-8818674.


Mes del Adulto Mayor
en Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Horario de atención:
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Hindenburg 683, Providencia, Santiago.
Informaciones (562) 2881 86 74.

Sitio web: https://www.casamuseoeduardofrei.cl

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl

 

 

Comentarios cerrados.