Hora del Planeta 2022

18 de marzo de 2022

Casa Museo EFM, la única casa de un exmandatario trabajada museográficamente, se suma por undécimo año consecutivo al llamado de la WWF para el sábado 26 de marzo a las 20:30 hrs., apagando sus luces por una hora, para generar conciencia ante el cambio climático.
Durante el gobierno de Frei Montalva, en una época sin mayor preocupación a cómo lo es ahora el fenómeno del deterioro ambiental, el ex Presidente levantó un plan de reforestación y campañas para sensibilizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales.

Desde el 2011, Casa Museo EFM se ha sumado a La Hora del Planeta, iniciativa de la organización medioambiental WWF (World Wildlife Fund), y en esta oportunidad, confirmamos el compromiso con la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

Esta será la 15ª vez que se realiza la Hora del Planeta o Earth Hour en el mundo, cuyo objetivo es demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones. Para esta fecha, la que este año será el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas (hora local de cada país), la WWF le pide a las personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagar sus luces durante una hora. Participarán millones de personas en este evento.

Suma kilómetros por el planeta

Este año, la WWF nos invita a reducir las emisiones de C02 a la mitad para 2030 y detener la pérdida de biodiversidad. Y para demostrar que podemos ganar esta carrera contra el tiempo, nos invita a sumar nuestros pasos hasta alcanzar 40.000 km, lo que equivale a una vuelta completa a la Tierra. Elige tu deporte favorito, tu distancia, y participa en el gran reto de dar la vuelta al planeta para demostrar que es posible frenar la crisis climática. La fecha para completar el reto es hasta el 26 de marzo. Más info en https://horadelplaneta.wwf.es/

Eduardo Frei Montalva, un hombre con visión

El interés ecológico forma parte de las bases fundacionales de Casa Museo, participando de La Hora del Planeta como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del expresidente Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medioambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales.

Por ejemplo, el 6 de agosto de 1965, el Mandatario puso en marcha el Plan Nacional de Forestación y Campaña del Árbol. En un discurso realizado en el Parque Bustamante a los niños de un colegio, al momento de firmar el proyecto de Ley Forestal, señaló: “defiendan los árboles en sus calles para que tengan calles más hermosas; en los parques, para que puedan jugar a su sombra; en los cerros para que brote el agua de las vertientes y para que mejore este país que es de ustedes”.

¿Y tú… cómo colaboras?

Si quieres participar en redes sociales puedes usar los hashtags #HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico.

LA HORA DEL PLANETA 2022

Cuándo: sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 hrs (hora local)
Dónde: En Casa Museo EFM (desde hace 11 años) y en cualquier lugar del mundo.
¿De qué se trata? Desde el 2007, la WWF pide a las personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagar sus luces durante una hora. Participarán millones de personas en este evento.
¿Por qué? Para demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones.
¿Qué puedo hacer? Contarle a tus cercanos, publicarlo en redes sociales y sumarte a esta acción por el Medio Ambiente.