Taller: “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”

5 de marzo de 2019

Marzo se instala con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Casa Museo EFM se sumará a la fecha con el inédito taller “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”. Infórmate e inscríbete aquí.

Por primera vez Casa Museo EFM ofrece a hombres y mujeres el taller “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile: Políticas de planificación familiar en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva” dirigido por Mariana Hurtado, matrona formada en la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la atención integral a niños, adolescentes, adulto joven, adulto mayor y discapacitados.

Restauración del Archivo Fílmico de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. © Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Todos los derechos reservados.

El taller propone una serie de jornadas informativas y de conversación que profundizarán en temas como “Políticas de planificación familiar en los años 60 en Chile”, así como “Ginecología y Obstetricia en Chile”, además de abordar durante cada clase un plano general de la historia reciente de la sexualidad femenina en el país, entre otros interesantes tópicos.

La expositora comenta que “considerando la importancia de la sexualidad como temática que involucra a todos y cada uno de los individuos, este taller se impartirá con un espíritu informativo, de desarrollo personal, con base profesional y que otorgue espacio de participación y conversación abierta en cada sesión; que pueda ser proyectado y extendido a su entorno familiar y social, contribuyendo así a abordar este tema desde un punto de vista integral en la sociedad en la que todos participamos”.

Por su parte, la Subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, pone acento en que esta es primera vez en los 10 años de existencia del museo que se organiza un taller con estos contenidos: “me alegra poder realizar esta actividad en el mes en que conmemoramos a la mujer. En el sigo XXI es importante que los museos del mundo den espacio a sus diversos públicos para profundizar en comunidad temas de gran relevancia como es la sexualidad, que nos atañen a todos en la sociedad. Nuestro plan es que Casa Museo EFM vaya transformándose cada día más en un espacio que permita la reflexión de diversos temas de interés para quienes nos visitan. Esperamos que en esta actividad se interesen hombres, mujeres y todo tipo de público”.

Las jornadas están dirigidas a todo público mayor de 18 años y se llevarán a cabo en Casa Museo Eduardo Frei Montalva los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas. Las Inscripciones deben hacerse en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al 22-881 86 74. Hay solo 30 cupos disponibles. No se requieren conocimientos previos.

Durante el taller habrá espacios de conversación entre los participantes y el expositor.

[DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL TALLER]

Desde 2008, año en que abre sus puertas al público, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años 60, condecoraciones e incluso fragmentos de piedra lunar obsequiadas al Mandatario por la tripulación del Apolo XII en 1970.

Taller “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”

Por Mariana Hurtado, matrona.
Fecha: Sábados 9, 16,23 y 30 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas
Inscripciones: contacto@casamuseoeduardofrei.cl ó 22 881 86 74.
30 cupos disponibles. No se requieren conocimientos previos