Los libros cubren el 90% de la colección. La publicación más antigua corresponde a un ejemplar de “El Quijote de la Mancha” realizada en 1604. En el siglo XVIII, tenemos “La Araucana”, el “Libro Áureo del emperador Marco Aurelio”, la “Historia de Chile” de Ignacio Molina y los “Diálogos de Platón”.
Cerca del 10% de los libros se encuentra con dedicatoria de sus autores o fueron obsequio de personajes destacados en su época. Dentro de éstos cabe destacar a Monseñor Carlos Casanueva, Lyndon B. Johnson, Jacqueline Kennedy, Alejandro Lanusse, Louis J. Lebret, Eugene McCarthy, Jaques Maritain, Roger Miranda, Carlos Morla Lynch, Pablo Neruda, Giovanni Papini, Georges Pompidou y Juan XXIII.
Con respecto a la América Hispana y Latina, destacan las biografías de luchadores de la Independencia, de políticos y pensadores antiguos y contemporáneos, que marcaron la unión, emancipación y desarrollo de estos pueblos. También encontramos vida de santos y profetas, reformadores y dictadores.
Los informes corresponden en su mayoría a estudios sobre política contingente del gobierno militar, a democratización y a información preliminar o complementaria de las reuniones de la Comisión Brandt o Norte-Sur, de la cual formó parte Eduardo Frei hasta su muerte.