Taller Ecoimaginación 2018: Nueva vida a tu ropa usada

15 de diciembre de 2017

Aprender a cuidar el planeta, pero usando imaginación y creatividad. Esa es la invitación del taller Ecoimaginación en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de enero de 2018. Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados).

Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a repensar el modo de ver la ropa usada, gracias a una nueva edición del taller Ecoimaginación, iniciativa sin costo para los participantes, que tiene por objetivo fomentar la creatividad usando las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar. Orientado para niños y niñas de cinco a 14 años, en una nueva versión, la actividad enseña creativas maneras de renovar telas y materiales de descarte, transformándolos en cojines y bolsos.

Para lograrlo, el jardín de la que fuera la casa del Presidente Eduardo Frei Montalva, se convertirá durante dos tardes de enero en un taller de reciclaje activo, donde niños, niñas y jóvenes aprenderán a dar nueva vida a su ropa usada. Transformándola en otros objetos, o simplemente “customizándola” con parches y decoraciones.

Cabe destacar que el lugar donde se hace el taller no es al azar. Casa Museo EFM organiza Ecoimaginación como una forma de apoyar su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio de Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones dentro de su gobierno (1964- 1970).

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (562) 28818674. Hay dos fechas disponibles: jueves 4 de enero o viernes 5 de enero de 2017 (hay que elegir una). En ambos casos, el taller se realizará de 15:00 a 18:00 horas en la casa ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

Los participantes deben traer dos o tres poleras de algodón usadas y limpias (ojalá no muy pequeñas), además de material de descarte que puedan usar para decorar, como restos de artículos electrónicos, trozos de juguetes, telas, entre otros.

La actividad estará a cargo de Giovanna Guerino, audiovisualista, medioambientalista y creadora de Ecoimaginación, una instancia para que los niños y sus familias compartan, reflexionen y desarrollen su creatividad, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

¡Están todos invitados a participar en este entretenido taller de verano!

Taller Ecoimaginación

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Santiago.

Fechas disponibles (elegir una):
• Jueves 4 de enero (15:00 a 18:00 horas).
• Viernes 5 de enero (15:00 a 18:00 horas).

Consultas e inscripciones: Correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl, o teléfono (562) 28818674.

Los niños menores de 10 años deben venir acompañados de un adulto.

Los participantes dos o tres poleras usadas y material de descarte para decorar (trozos de juguetes, teclas, telas, tachas, entre otros).

Actividad Gratuita. Cupos limitados.

LEER PROGRAMA