Casa Museo EFM se suma a la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

25 de septiembre de 2017

Con foco en los océanos y su importancia, la XI Fiesta de la Ciencia organizada por el Programa Explora de CONICYT se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Parque Metropolitano. Casa Museo Eduardo Frei Montalva participará con un stand, concursos y datos históricos sobre el desarrollo de la ciencia en Chile.

¿Sabías que los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra? Una extensión que guarda en sus profundidades un mundo fascinante, lleno de riquezas naturales y descubrimientos. Justamente para profundizar en el tema, la XI Fiesta de la Ciencia del Proyecto Explora Conicyt invita a participar de forma gratuita de una serie de actividades multidisciplinarias, y conocer las riquezas que existen en nuestro mar. En el encuentro, que se realizará en el acceso de Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano de Santiago, Casa Museo Eduardo Frei Montalva participará activamente.

Este tradicional encuentro, que el año pasado convocó a más de 12 mil asistentes, promete asombrar a los visitantes de todas las edades con panoramas al aire libre, talleres científicos, concursos y entretenidas carpas temáticas con espacios interactivos presentados por alrededor de 50 instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico, educativo y cultural del país.

En ese contexto, Casa Museo EFM hará su aporte desde la historia, repasando temas como la creación de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, cuyo decreto se firmó en 1967 durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, con Juan Gómez Millas como Ministro de Educación. Una idea que se sumó a una serie de acuerdos internacionales de reciprocidad científica que se concretaron durante su gobierno, además de investigaciones y conmemoraciones como el Día de la Antártica Chilena, declarado el 6 de noviembre de 1965.

La tradicional Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, en el Parque Metropolitano de Santiago (acceso Pedro de Valdivia Norte), desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
Cabe destacar que la actividad se realiza en el marco de XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, ejecutada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente implementado por la Universidad de Chile.

XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2017
Lugar: Parque Metropolitano de Santiago (Acceso Pedro de Valdivia Norte).
Fecha: Sábado 7 y domingo 8 de octubre.
Hora: Desde las 09:30 hasta las 19:00 horas.
Más información en www.explora.cl