Casa Museo EFM se suma por décimo año a La Hora del Planeta

16 de marzo de 2021

El hogar del exmandatario y actual Casa Museo abierta al público se suma al llamado de la WWF para que este sábado 27 a las 20:30 hrs. se apaguen las luces, en un esfuerzo por generar conciencia ante el cambio climático. Súmate al desafío de Casa Museo EFM para apagar las luces y crea tu propia tonina o delfín chileno de origami, así difundiremos la emergencia de proteger a esta especie amenzada.

Por décimo año consecutivo, Casa Museo EFM se suma a La Hora del Planeta, iniciativa de la organización medioambiental WWF (World Wildlife Fund), renovando así su compromiso con la educación medioambiental y el cuidado del planeta.

Conocida también como Earth Hour, es la actividad voluntaria más importante del mundo en la lucha por la concientización ante el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. En su edición 2021, el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se invita a apagar todas las luces.

A este llamado, Casa Museo EFM sumará un desafío para su público a través de redes sociales. Desde sus hogares, a través de un tutorial, podrán aprender a crear una tonina o delfín chileno con la técnica de origami, para difundir con creatividad la existencia de esta especie endémica que se encuentra amenazada.

El interés ecológico forma parte de las bases fundacionales de Casa Museo, participando de La Hora del Planeta como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medioambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales.

El 6 de agosto de 1965, el Mandatario puso en marcha el Plan Nacional de Forestación y Campaña del Árbol. En un discurso realizado en el Parque Bustamante a los niños de un colegio, al momento de firmar el proyecto de Ley Forestal, señaló: “defiendan los árboles en sus calles para que tengan calles más hermosas; en los parques, para que puedan jugar a su sombra; en los cerros para que brote el agua de las vertientes y para que mejore este país que es de ustedes”.

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva
se suma a La Hora del Planeta 2021

● El llamado es a apagar todas las luces este sábado 27 a las 20:30 hrs. en un esfuerzo por generar conciencia ante el cambio climático.

● El público podrá participar a través de todas las redes sociales de Casa Museo EFM (Facebook, Instagram y Twitter), aprendiendo desde sus hogares a crear una tonina o delfín chileno con la técnica de origami, a través de un tutorial, para difundir con creatividad la existencia de esta especie endémica que se encuentra amenazada.