Casa Museo EFM se suma a celebración del Día del Medioambiente

30 de mayo de 2017

Con un stand y el Taller Ecoimaginación, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se integra el 6 de junio, a las actividades de la Feria del Medioambiente, organizada por el Museo Histórico Carabineros de Chile junto al Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5).

Santiago, junio de 2017. Las 3R de Reducir, Reciclar y Reutilizar se harán presentes el próximo martes 6 de junio en la Feria del Medioambiente organizada en el Museo Histórico de Carabineros (MHC), en la que Casa Museo Eduardo Frei Montalva se integra con un stand informativo y una nueva versión del taller Ecoimaginación, iniciativa que busca fomentar la creatividad usando desechos para la fabricación de objetos de arte y y de uso práctico.

La Feria, impulsada por el MHC junto al Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5), conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente a través de una actividad práctica, orientada a establecimientos educacionales, que permitirá a los alumnos asistentes abordar temas relativos a la diversidad de flora y fauna, además de materias relacionadas con la protección del planeta.

El taller Ecoimaginación, organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, se realizará a las 11:00 horas (previa inscripción a través de info@museocarabineros.cl). A cargo de la audiovisualista y ambientalista Giovanna Guerino, busca enseñar diversas formas de reutilizar material de desecho, como cajas de jugo o leche, para crear objetos de uso cotidiano como billeteras y monederos. Entre otros elementos de uso diario o creativo.

A esta actividad también se le suma la presencia de un stand donde los asistentes podrán conocer más del Programa Educativo de Casa Museo EFM y las actividades educativas que tendrán lugar durante el resto del año en el espacio cultural.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo info@museocarabineros.cl o al teléfono (56-2) 2922 1565. La Feria del Medioambiente se llevará a cabo entre las 10:00 y 12:30 horas, en el Museo de Carabineros, ubicado en Antonio Varas 1690, Providencia.