Casa Museo EFM lleva parte de la historia de Chile a dos colegios de Santiago

21 de octubre de 2013

Durante octubre, Casa Museo Eduardo Frei Montalva estará presente en el Liceo Carmela Carvajal, en Providencia, y en el colegio Villa María Academy, ubicado en Las Condes.

Como parte de su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público de Eduardo Frei Montalva, y como una manera de aportar en el currículum escolar de los colegios, entregando material didáctico para comprender parte de la historia del siglo XX, durante la cuarta semana de octubre Casa Museo Eduardo Frei Montalva sale de los muros del inmueble ubicado en Hindenburg 683 (Providencia), para instalar parte de su colección en el patio de dos colegios de la Región Metropolitana.

De esta manera, del 21 al 25 de octubre, el patio del Liceo Carmela Carvajal (Providencia) acoge una línea de tiempo con los principales hitos de Chile, el mundo y la vida de Eduardo Frei Montalva entre 1913 y 1982, junto con objetos patrimoniales y libros que pertenecieron al ex mandatario. Así, la historia también se hace parte de las actividades de la Semana Carmeliana, creada para celebrar el aniversario nº 52 del establecimiento educacional.

Durante esa misma semana, las alumnas del primer ciclo básico del Colegio Villa María Academy (Las Condes), podrán también acercarse a objetos patrimoniales que pertenecieron a Eduardo Frei Montalva, y esta especial línea de tiempo que permite ver la historia en perspectiva. Esta actividad forma parte de las intervenciones que realiza la Biblioteca del establecimiento en horas de recreo.

Hasta el 25 de octubre parte de Casa Museo EFM estará en el Liceo Carmela Carvajal.

Ambas exhibiciones intentan resumir parte del contenido de Casa Museo EFM, un novedoso espacio cultural abierto a la comunidad desde 2008. La residencia de dos pisos, declarada Monumento Nacional, es un fiel reflejo del estilo de vida de Chile de mediados del siglo XX y conserva intacto su mobiliario original, bibliotecas y obsequios patrimoniales recibidos por el ex Mandatario en sus viajes al extranjero.

Además Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una serie de recursos educativos, como una manera de complementar el currículum escolar fuera del aula de clases, entre las que destacan recorridos contextualizados y material educativo según nivel de enseñanza.

“Para nosotros es fundamental acercar nuestras colecciones, archivos y espacios de diálogo y aprendizaje al mundo de los estudiantes y profesores, por eso este tipo de actividades nos ayudan en nuestra misión de difusión y resguardo patrimonial”, afirma Maite Gallego, Subdirectora de la Casa Museo.

Datos generales Casa Museo EFM

Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Dirección: Hindenburg 683, Providencia, Santiago.
Informaciones (56 – 2) 2881 86 74.
Sitio web: http://localhost/casamuseo
Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl
Último domingo de cada mes, entrada liberada para todo público.

* Precios especiales a establecimientos educacionales.
* Puede conocer nuestro programa educativo en el siguiente enlace: http://localhost/casamuseo/flyers/programa/