Día de los Patrimonios con muestra temporal de Nemesio Antúnez

8 de mayo de 2024

Casa Museo en el Día de los Patrimonios con muestra temporal de Nemesio Antúnez  

Regalos, sorteos, recorridos guiados gratuitos y los últimos días de la muestra temporal “Antúnez en Nueva York”.

Parte de la muestra de Casa Museo EFM que muestra el trabajo de Nemecio Antúnez como agregado cultural en Nueva York durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo, Casa Museo EFM será nuevamente parte del Día de los Patrimonios y celebraremos a lo grande, liberando las entradas  ¡para todo el mes!.

¡Así es! Nuestras entradas serán gratuitas durante todo el mes de mayo, para que nuestros visitantes puedan venir a disfrutar de recorridos guiados de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas,  por nuestras guías patrimoniales y aprender del legado de Eduardo Frei Montalva y todos los ilustres personajes que pasaron por su casa, como lo fueron relevantes figuras de la historia universal del siglo XX, tales como: La Reina Isabel II, Neil Armstrong, Golda Meir y muchos más.

También durante mayo, quienes concurran a la Casa Museo EFM, ubicada en  Hindenburg 683, Providencia, podrán apreciar los últimos días de nuestra muestra temporal “Antúnez en Nueva York, 1965-1969.” Exposición que rescata el aporte del destacado pintor nacional, Nemesio Antúnez, en el cargo de Agregado Cultural durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Además para quienes vengan durante el Día de los Patrimonios el 25 y el 26 de mayo, habrán  concursos y sorteos entre los visitantes, quienes podrán obtener DVDs con los hitos del gobierno de  Eduardo Frei Montalva, bolsos de género, lápices de colores y otras sorpresas.

Extendemos así la invitación a todos y todas para que vengan a conocer Casa Museo EFM, un  Monumento Nacional, que fue adaptado como museo por el Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández,  y que cuenta con una colección patrimonial fascinante que va desde elementos anteriores a la era cristiana, como ánforas etruscas y del mar muerto, documentos oficiales de importantes dignitarios del siglo XX,  un acervo de pintura que cuenta con cuadros de la época del barroco colonial, hasta  exponentes vanguardistas como lo fue el artista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín e incluso fragmentos lunares obsequiados al expresidente por los tripulantes del Apolo XII.

¡Te esperamos!

 

Comentarios cerrados.