En agosto: entrada liberada para todos los niños

2 de agosto de 2016

Un recorrido gratuito por una parte de la historia de siglo XX en Chile, a través de los rincones de la que fuera la casa de uno de sus protagonistas, es lo que propone Casa Museo EFM para celebrar el Mes del Niño. La invitación está abierta a todos los menores de hasta 12 años de edad, con entrada liberada.

niñoEl inmueble, declarado Monumento Nacional, alberga lugares llenos de historias y recuerdos. Entre estos destaca la que fuera la habitación de los hijos del ex Mandatario, conservada como estaba en aquel entonces y en la que destacan revistas de la época como El Peneca y Estadio, un escritorio para hacer las tareas con un globo terráqueo y una pequeña biblioteca, bolsones escolares y banderines del equipo de fútbol favorito de los tres hermanos hombres, espacio en que los menores podrán conocer la infancia y el estilo de vida de los niños y adolescentes de los ‘60.

Otro atractivo que siempre despierta el interés de los niños y niñas son los fragmentos de piedra lunar obsequiados al ex Mandatario por los astronautas Richard F. Gordon, Alan Bean y Charles Conrad, quienes visitaron nuestro país en 1970. Cabe destacar que Casa Museo EFM y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) son las dos únicas entidades en Chile que albergan trozos de piedras lunares como parte de su colección.

Otro interesante objeto que los pequeños podrá apreciar es el frac y sombrero de copa con el que Frei Montalva fue investido como Presidente dela República.

Además de estas atracciones para todas las edades, los niños más grandes y las familias en general podrán aprender de una manera didáctica y entretenida sobre la historia de Chile y el mundo mediante la línea del tiempo del siglo XX, con hitos históricos, culturales, políticos y sociales tales como la firma del Tratado de Versalles y creación de la Sociedad de las Naciones (1919), la entrega del Premio Nobel de Física a Albert Einstein (1921), el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay (1930), la publicación del libro de poemas Altazor por parte de Vicente García Huidobro (1931) y la publicación del “Canto General” de Pablo Neruda en 1950, con su famoso pasaje “Alturas de Machu Picchu”.

Más atractivos

A través de los recorridos guiados por el inmueble, las familias podrán apreciar cerca de 400 objetos patrimoniales e históricos que forman parte de la colección permanente de Casa Museo; una biblioteca personal con más de 3.700 libros; vestuario de los años ’60; numismática; condecoraciones europeas y latinoamericanas; además de una colección de pintura original de arte chileno y latinoamericano, destacando autores como Alberto Valenzuela Llanos, Benito Rebolledo, Pedro Lira, Arturo Gordon, Nemesio Antúnez y Oswaldo Guayasamín, quien realizó un retrato del ex Mandatario en el marco de su visita al país, en 1969.

Un panorama imperdible para que las familias celebren en compañía de sus hijos este Mes del Niño con la mezcla perfecta entre cultura y entretención.

Mes del Niño en Casa Museo EFM

Entrada liberada para: Niños y niñas hasta los 12 años de edad.

Cuándo: Durante todo agosto, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Dónde: Casa Museo EFM (Hindenburg 683, Providencia).

Los grupos de más de 12 personas, deben hacer una reserva previa: (56 2) 2881 8674 / contacto@casamuseoeduardofrei.cl