Taller online para profesores: EL ARTE DE HABLAR

6 de octubre de 2020

Casa Museo EFM ofrece su taller gratuito de comunicación oral, El Arte de Hablar, a cargo de la actriz y periodista Iveliz Martel, en una nueva versión dedicada a profesores. Los participantes aprenderán de expresión oral y herramientas para perfeccionar sus habilidades de comunicación.

En contexto de pandemia, cuando la comunicación interpersonal se ha trasladado al espacio digital, las habilidades en este ámbito se han vuelto especialmente importantes para hacer llegar nuestros mensajes. En el caso de la educación, las aulas se han trasladado a la video llamada, es un contexto totalmente diferente a las clases presenciales.

Es en ese sentido que Casa Museo Eduardo Frei Montalva lanza su taller gratuito de comunicación oral, El Arte de Hablar, en una nueva versión dedicada a profesoras y profesores que será dictada vía Zoom por la actriz y periodista de radio Iveliz Martel, previa inscripción, los sábados 10, 17 y 24 de octubre, de 15 a 16 hrs.

En palabras de Iveliz, “en este taller entrenaremos las habilidades de expresión comunicacional, para perder el miedo o ansiedad a hablar en público”, asimismo, explica, esto será posible “revisando distintas fórmulas y mecanismos como, por ejemplo, la puntuación y el énfasis en el discurso”, todo esto, explica, “con el fin de que nuestro mensaje llegue de manera clara y efectiva a la audiencia”.

Por su parte, la Subdirectora (s) de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Ana Bello Araneda, sostiene que “en el contexto actual, en que hemos visto alterada la forma de relacionarnos, tanto en lo cotidiano, como en lo laboral, Casa Museo ofrece esta instancia a uno de los grupos que ha desempeñado una labor crucial durante la pandemia del COVID-19: las profesoras y profesores, quienes han debido adaptarse a nuevas formas de enseñanza y se han entregado de lleno a educar en un escenario distinto y desafiante”. Finalmente, afirma que “creemos que colaborar con ellos, a través de instancias como este taller, es crucial para que puedan seguir desarrollando su labor de la mejor forma que les sea posible”.

Para inscribirse al taller de comunicación oral efectiva, El arte de hablar, los interesados deben completar el formulario de online de inscripción, enviando un correo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl. La actividad será transmitida en vivo mediante la plataforma Zoom los sábados 10, 17 y 24 de octubre, de 15 a 16 hrs. Programa completo de la actividad disponible en www.casamuseoeduardofrei.cl

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA OFICIAL DEL TALLER

Taller de expresión oral efectiva
EL ARTE DE HABLAR