Llega a Universidad UNIACC muestra de Casa Museo EFM sobre Reforma Agraria

2 de noviembre de 2017

Del 2 al 17 de noviembre estará en biblioteca de la Casa Central de Universidad UNIACC la muestra “Desarrollo Para la Tierra. Frei y la Reforma Agraria”, de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que incluye información, fotografías inéditas, publicaciones y material de prensa de la época. Entrada liberada.

En el marco de los 50 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria N° 16.640, llega en noviembre a Universidad UNIACC la exposición itinerante “Desarrollo para la tierra: Frei Montalva y la Reforma Agraria”. Creada por el equipo de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, la exposición entrega una visión sobre distintos hitos de del proceso: sus antecedentes, las propuestas de la campaña presidencial de Frei Montalva, el rol del campesinado en el éxito del proceso, las normativas que la apoyaron y sus repercusiones, entre otras. Planteando así una visión didáctica de un proceso histórico que significó un real desarrollo para la tierra.

La exhibición busca poner al alcance de la comunidad material inédito, como fotografías, publicaciones y apariciones de prensa de la época, además de información de contexto histórico y social.

“Esta exposición intenta retratar a través de seis paneles uno de los procesos más controvertidos e importantes experimentados por Chile durante el siglo XX. Una política que abarcó tres gobiernos y que cambió el rostro del mundo rural chileno para siempre. Como Casa Museo Eduardo Frei Montalva, estamos contentos de poder contribuir al desarrollo de la educación fuera del aula y la cultura en el país, aportando a la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria en Chile”, indicó Maite Gallego, Subdirectora de Casa Museo EFM.

El director de Asuntos Estudiantiles de Universidad UNIACC, Daniel Molina, remarca que la actividad complementa el compromiso que la institución tiene con la formación integral, la comunidad y la diversidad cultural, “lo que se ha reflejado en todas las acciones conjuntas que Universidad UNIACC ha realizado junto a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva”.

Esta muestra se encontrará abierta al público del 2 al 17 de noviembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 18:00 horas, en la biblioteca de la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia.