Feria Educativa en el Día Internacional del Medio Ambiente

16 de mayo de 2016

El Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) junto al  Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5) de Carabineros de Chile, organización que cumple un rol de observancia dentro del Comité Internacional CITES  y Casa Museo Eduardo Frei Montalva, te invitan a una feria educativa organizada en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, forestacion-web el viernes 3 de junio desde las 10:00 a 16:00 hrs, con el propósito de fomentar la protección del medio ambiente y las especies que lo habitan.  La actividad contará con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural y de Instituciones participantes en el Comité  CITES.

El objetivo general de esta actividad es incentivar y difundir el conocimiento de la diversidad ecológica de nuestro país, estimulando a los participantes en el cuidado de su entorno, por ello los visitantes podrán interactuar directamente con los profesionales de los  stands, los que además constarán con material sobre la flora y fauna de nuestro país focalizado en las acciones destinadas a la preservación y conservación de los hábitats que cobijan a las especies.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para promover la atención y acción política en esta materia. Fue establecido el 15 de diciembre de 1972, en la Conferencia de Estocolmo, Suecia y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, con el fin de invitar a reflexionar a la comunidad sobre la importancia que tienen cada una de nuestras acciones, las que sumadas, pueden lograr un impacto positivo no sólo en la protección y el cuidado, de nuestro planeta, sino que también de nuestro país.

Datos

Fecha: viernes 3 de junio de 2016
Hora: desde las 10:00 hasta las 16.00 hrs.
Ubicación: Av. Antonio Varas 1690, Providencia

Más información en: info@museocarabineros.cl 2922 1565 – 2922 1564