Cuentacuentos: “Una tierna chinita y sus amigos”.

14 de diciembre de 2022

Este mes Casa Museo celebró la alegría de ser niños y conocer nuevas aventuras a través de la lectura, con los relatos de un Cuentacuentos.

Casa Museo EFM, en su afán de acercar a los niños a la cultura realizó esta actividad de cuentacuentos que permite desarrollar en los pequeños de entre 4 y 6 años, la creatividad e imaginación.

Cabe consignar, que Casa Museo Eduardo Frei Montalva, cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por la tripulación del Apolo XII en 1970.

La subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, explica la importancia de realizar estas actividades de cuentacuentos, “Estamos convencidos que este tipo de acciones permite acercar a los niños con el patrimonio.

En tanto, para Nicolás Toro, actor de profesión y cuentacuentos, inició su trabajo realizando obras de teatro para niños para luego ser parte del equipo de titiriteros del programa televisión 31 Minutos y posteriormente conductor del programa de ciencias, “Científicos de Otro Mundo”, “Leer a un niño es un acto de amor, es contención, y además fomenta la lectura y sobre todo después de lo que ha pasado con el encierro de la pandemia.”

Recordemos que él cuentacuentos forma parte de las actividades de extensión de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, espacio patrimonial y cultural ubicado en Hindenburg 683, Providencia, en la que fuera la casa familiar del expresidente chileno.

Datos generales Casa Museo EFM
Horarios de visita : Martes a Domingo, 10:30 a 18:00 horas. recorridos guiados presenciales gratuitos.
Dirección: Hindenburg 683, Barrio Santa Isabel, Providencia.
Informaciones +562 2881 86 74.  https://www.casamuseoeduardofrei.cl Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl