“Todo un Barrio: Mirada Vecinal” en UNIACC

12 de agosto de 2015

Hasta el 28 de agosto, los estudiantes, egresados y funcionarios de UNIACC podrán visitar de forma gratuita, la exposición fotográfica de Casa Museo Eduardo Frei Montalva “Todo un barrio: Mirada vecinal”.

La muestra estará hasta el 28 de agosto en la biblioteca CREA UNIACC.

Como parte de su ciclo de itinerancias, Casa Museo EFM lleva a UNIACC, del 3 de agosto al 4 de septiembre, una muestra que rescata los recuerdos del Barrio Santa Isabel, en Providencia, el mismo donde se encuentra el inmueble de Hindenburg 683 y dicha casa de estudios. La exposición incluye una serie de fotografías entregadas por los mismos vecinos, recreando momentos ocurridos entre la década del ’20 y del ’90 en el tradicional sector.

De esta forma, se puede ver por ejemplo cómo era la fachada de la Parroquia San Crescente antes del terremoto de 1985, las calles que rodeaban la antigua sombrerería Girardi a mediados del siglo XX, a un chinchinero alegrando una calle en la década de los ’80, una reunión del Club de Fútbol de la zona, o al ex presidente Eduardo Frei Montalva regando el jardín de su hogar, actual Casa Museo EFM.

“Todo un Barrio: Mirada Vecinal” puede ser visitada hasta el 28 de agosto por funcionarios, estudiantes y egresados de UNIACC en el segundo piso de la biblioteca CREA, ubicada en Avenida Salvador 1200, Providencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

afiche_uniacc_web