Taller para niños | ¡Eco-accesorios de material reciclado!

2 de enero de 2020

Este 22 y 23 de enero, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a niñas y niños de 4 a 12 años a cuidar el planeta con imaginación. En el taller gratuito (previa inscripción) podrán crear sus propios accesorios divertidos, como monederos, pulseras y collares, a partir de material reciclado.

Cuadernos usados, conos de papel higiénico, revistas y periódicos antiguos… Todo sirve para repensar su uso y reducir los desechos que afectan al medioambiente ¡Sin dejar de jugar! Enseñar a niñas y niños a cuidar el plantea con creatividad es el corazón del clásico Taller Ecoimaginación de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que tiene por objetivo fomentar el uso de las “tres R” -reducir, reutilizar y reciclar- a través de la creatividad e imaginación.

En esta versión, la tallerista y recicladora creativa, Giovanna Guerino, enseñará a los niños a crear sus propios accesorios divertidos, como monederos, pulseras y collares, a partir de material reciclado. Al respecto, detalla que “utilizaremos principalmente tubos de papel higiénico, para aprender a cortarlos, torcerlos y darle forma a distintas figuras entretenidas y acercarnos a la técnica de filigrana”.

En palabras de la Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, “hoy más que nunca el cuidado del medioambiente es, en Chile y el mundo, una prioridad”.

Los inscritos deberán traer cinco tubos de papel higiénico, lanas de colores y algunas revistas o papeles antiguos para recortar. El resto de los materiales los proporcionará Casa Museo EFM.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono 22-8818674. Elegir una de las dos fechas disponibles: miércoles 22 ó jueves 23 de enero de 2020. En ambos casos, el taller se realizará de 15:00 a 18:00 horas en Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

**Importante: niños menores de 10 años deben asistir acompañados de un adulto
(padres o cuidadores).

Taller Ecoimaginación 2020:
Eco-accesorios divertidos

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Santiago.
Fechas disponibles (elegir una):

Consultas e inscripciones:
contacto@casamuseoeduardofrei.cl / 22-8818674.

* Niños menores de 10 años deben venir acompañados de un adulto.
**Los asistentes deben los siguientes materiales:
– Cinco tubos de papel higiénico
– Lanas de colores
– Revistas o diarios antiguos

Actividad Gratuita. Cupos limitados.
Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl