Taller en Casa Museo EFM: ¡CUECA PARA TODOS!

20 de agosto de 2019

Casa Museo lanza un taller gratuito que invita a prepararte para el 18 de septiembre, aprendiendo los pasos y estructura básica de la cueca en alguna de sus dos formas más practicadas: cueca tradicional o cueca chora ¡Inscríbete!

¡Chora o tradicional, vamos a aprender la danza nacional!

Con orígenes difusos, aunque ligados al baile árabe y andaluz, la cueca se ha hecho presente a lo largo del territorio chileno con variaciones que dependen de la zona geográfica o innovaciones en el tiempo. Desde septiembre de 1979, esta danza es oficialmente el baile nacional, sin embargo, eso no implica que todos sepan cómo bailarla. Para enseñar algunas claves del tradicional paseo y zapateo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva lanza por tercer año consecutivo su exitoso taller gratuito de cueca, dirigido a mayores de 15 años.

© Archivo Fotográfico Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Por primera vez, los interesados podrán elegir inscribirse en una de las dos modalidades: Cueca tradicional, el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre de 11:00 a 13:00 hrs., o Cueca chora, sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 11:00 a 13:00 hrs., en el inmueble ubicado en Hindenburg 683, Providencia.

La actividad estará a cargo de Camilo González Pasten, presidente del Centro Cultural Ballet Folclórico de Norte a Sur y director artístico de la Compañía de Norte a Sur. El objetivo es que los participantes conozcan los pasos y estructura del baile nacional, de modo que puedan implementarlo libremente en Fiestas Patrias y durante todo el año. No se requieren conocimientos previos. Los participantes solo deben traer su pañuelo y asistir con ropa y zapatos cómodos.

El taller de cueca forma parte de las actividades de extensión organizadas por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Monumento Nacional (2005), espacio cultural, histórico y patrimonial que conserva una colección de cerca de 350 objetos patrimoniales que pertenecieron a Eduardo Frei Montalva y su familia, en el contexto de la casa en la que vivieron por más de 40 años.

Taller de cueca en Casa Museo EFM
Actividad gratuita, previa inscripción (cupos limitados)