Taller Ecoimaginación: ¡Libretas de papel reutilizado!

28 de diciembre de 2018

Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a niñas y niños de 5 a 14 años a cuidar el planeta con imaginación. Cuadernos usados, cartones de cajitas de té, revistas y periódicos antiguos… Todo sirve para repensar su uso y, en este caso, convertirlo en una fantástica libreta personalizada.

Cuidar el medioambiente, reutilizando con creatividad, es el corazón del clásico taller Ecoimaginación de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. La iniciativa, tiene por objetivo fomentar el uso de las “tres R” -reducir, reutilizar y reciclar- a través de la creatividad e imaginación.

En palabras de la Subdirectora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, “esta séptima versión del taller Ecoimaginación acogerá una jornada de creación de libretitas personalizadas y entretenidas, donde niñas y niños podrán diseñar sus propias creaciones, aprendiendo técnicas sencillas de encuadernación y reutilizando distintos tipos de papel, para culminar sus obras con diseños que expresen la personalidad de cada uno de los participantes”.

Los inscritos deberán traer hojas de cuaderno (blancas o escritas), cartones usados (de cajas de cereal, té u otros), revistas o diarios usados y dos tubos de papel higiénico. El resto de los materiales los proporcionará Casa Museo EFM.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono 22-8818674. Elegir una de las dos fechas disponibles: jueves 17 de enero o viernes 18 de enero de 2019. En ambos casos, el taller se realizará de 15:00 a 18:00 horas en Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

**Importante: niños menores de 10 años deben asistir acompañados de un adulto (padres o cuidadores).

La actividad estará a cargo de Giovanna Guerino, recicladora creativa.

Taller Ecoimaginación 2019:
Libretitas creativas

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. Santiago.
Fechas disponibles (elegir una):

Consultas e inscripciones gratuitas
contacto@casamuseoeduardofrei.cl / 22-8818674.

* Niños menores de 10 años deben venir acompañados de un adulto.
**Los asistentes deben los siguientes materiales:
– Hojas de cuaderno (blancas o escritas)
– Cartones usados (de cajas de cereal, té u otros)
– Revistas o diarios usados
– Dos tubos de papel higiénico.

Actividad Gratuita. Cupos limitados.
Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl