Taller de verano en Casa Museo EFM: Artistas ecológicos

15 de diciembre de 2015

Una obra en pequeño formato creada a partir de materiales de descarte es lo que plantea el taller Ecoimaginación en enero de 2016 en Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años. Cupos AGOTADOS (agradecemos el entusiasmo).

ECOIMAGINACION2016-01Recortar, pegar, idear, inventar y reflexionar, son algunas de las acciones que realizarán los participantes de una nueva versión del taller Ecoimaginación, que se impartirá los días jueves 14 y viernes 15 de enero en Casa Museo Eduardo Frei Montalva. La actividad busca entregar herramientas para que niños y niñas le den una mirada distinta a los materiales de descarte en sus casas, fomentando la creatividad a través de la promoción de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

De este modo, los interesados de entre 5 y 13 años de edad, podrán conocer y experimentar con recortes de revistas y papeles viejos, cajas de CD vacías, pegamento e imaginación, creando obras de arte en pequeño formato que pueden utilizar en sus casas como portarretratos, calendarios o decoración. Además de otros elementos como billeteras y collares, a partir de materiales reutilizados.

Debido al éito de convocatoria, los cupos están agotados para las dos fechas disponibles (elegir una): jueves 14 de enero, de 15:00 a 18:00 horas o viernes 15 de enero de 2016, de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, el taller se realizará en Hindenburg 683, Providencia. Los participantes menores de 10 años deben venir acompañados de un adulto. Más  información en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (2) 28818674.

La actividad estará a cargo de Giovanna Guerino, audiovisualista, medioambientalista y creadora de Ecoimaginación, una instancia para que los niños y sus familias compartan y desarrollen su creatividad, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

flyer_eco2016_baja