Taller de cuentacuentos en Casa Museo EFM

1 de junio de 2015

Invitamos a conocer el arte de la narración de pequeñas y grandes historias, a través del taller “Contar es encantar”. Cuatro clases orientadas a la entrega de herramientas para contar un buen cuento, entretener, enseñar y emocionar. ATENCIÓN: Cupos agotados (gracias por el entusiasmo).

Taller de cuentacuentos. Todos los sábados de junio en Casa Museo EFM

Todos los días nos comunicamos de diversas formas, siendo la narración oral una de las formas más comunes que han acompañado a la humanidad desde el principio de su historia. Una forma también en la que se ha conservado el patrimonio, los legados y las enseñanzas, transmitiéndose oralmente a través de generaciones. Sin embargo, narrar no es algo sencillo. Justamente, para entregar algunas herramientas para profundizar en este arte, Casa Museo Eduardo Frei Montalva pone a disposición de la comunidad, de manera gratuita, el taller “Contar es encantar”, todos los sábados de junio en el inmueble ubicado en Hindenburg 683 (Providencia).

Considerando que la narración oral preserva, transmite y reúne a una comunidad en torno a una historia, en cuatro sesiones teórico-prácticas, esta actividad busca que los participantes rescaten elementos de sus propias vidas cotidianas, para relatarlos por medio de las palabras y la expresión. Para eso se entregarán herramientas como manejo del cuerpo y la voz, técnicas de narración, trabajos de creatividad, dinámicas de interacción, entre otras, orientadas a contar un buen cuento, entretener, enseñar y emocionar.

La actividad está dirigida a todo público, a partir de los ocho años de edad (menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto), y comienza el sábado 6 de junio de 15:00 a 18:00 horas. Las clases continuarán los sábados 13, 20 y 27 del mismo mes en dicho horario en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (562) 2881 8674.

El taller “Contar es encantar” está a cargo de Catalina Bravo, antropóloga, pedagoga teatral; y Paula Silva, bibliotecóloga. Ambas egresadas de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, con amplia experiencia en el arte de la narración oral.

Cabe destacar que las clases culminarán con la presentación voluntaria de los y las participantes en Casa Museo EFM, además se entregará un certificado.

Datos Taller de narración oral “Contar es encantar”

Todo público, a partir de los ocho años de edad (menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto).
Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.
Horario: Sábados 6, 13, 20 y 27 de junio. De 15:00 a 18:00 horas.
Inscripciones: (562) 28818674/ contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Ambiente calefaccionado.