¡Sorpresas y Patrimonio en la Fiesta de la Ciencia 2020!

6 de noviembre de 2020

En una nueva versión de la Fiesta de la Ciencia, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a la celebración organizada por PAR Explora RM Sur Oriente con interesantes actividades ligadas tanto a las ciencias como al patrimonio histórico que caracteriza al hogar del Presidente ¡Descúbrelas aquí!

Serán dos actividades organizadas especialmente para esta ocasión las que se ofrecen al público, comenzando el miércoles 11 de noviembre a las 17 hrs. con “Un reloj entre cuatro paredes ¿Cómo funcionan nuestros ritmos circadianos durante la pandemia?”, título de una amena conversación que se mantendrá con la bióloga y Doctora en Ciencias biomédicas Javiera Castro, sobre cómo la pandemia nos ha provocado cambios físicos, mentales y de comportamiento al verse modificado nuestro ritmo de vida, nuestras horas de sueño y nuestras jornadas de trabajo durante el confinamiento y que el público podrá ver en vivo vía streaming a través del canal de YouTube de PAR Explora RM Sur Oriente.

Finalmente, el domingo 15 de noviembre a las 11:30 hrs. se realizará un Tour virtual en 360º por la casa del Presidente Frei Montalva. Previa inscripción al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl todo el público podrá vivir la experiencia de un recorrido virtual por Casa Museo Eduardo Frei Montalva junto a nuestras guías patrimoniales, conociendo así, desde la comodidad de sus hogares, los diferentes rincones, historias y objetos de esta emblemática residencia, Monumento Nacional que conserva el estilo de vida de los años 60 en nuestro país.

A esto, se suma la invitación a inscribirse en el boletín del sitio web que lanzará la Fiesta de la Ciencia con contenido exclusivo, multimedia e interactivo, que incluirá a decenas de instituciones y organizaciones ligadas a la ciencia y la cultura, y que estará disponible de manera gratuita al público a través de https://fiestadelaciencia.cl/

CASA MUSEO EFM EN LA
FIESTA DE LA CIENCIA 2020

1. Conversaciones científicas: “Un reloj entre cuatro paredes ¿Cómo funcionan nuestros ritmos circadianos durante la pandemia?”, junto a la bióloga y Doctora en Ciencias biomédicas Javiera Castro. Streaming por el canal de YouTube de PAR Explora RM Sur Oriente. Miércoles 11 de noviembre, 17 hrs.
  2. Tour virtual guiado en 360º por la casa del Presidente Frei Montalva. Actividad gratuita previa inscripción al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl. Domingo 15 de noviembre a las 11:30 hrs.
  3. Inscríbete al boletín de www.fiestadelaciencia.cl