Exitosa Ruta del diseño en barrio Italia

2 de octubre de 2011

Con un variado público Casa Museo Eduardo Frei Montalva dió inicio a la Ruta del Diseño en Barrio Italia el pasado sábado 6 de agosto. A partir de las 11: 00 hrs. los visitantes pudieron conocer la Casa Museo y realizar un recorrido patrimonial por el barrio a cargo de Cultura Mapocho. Te esperamos todos los primeros sábados de cada mes, gratis!

En el marco del Proyecto Barrio Italia, Casa Museo Eduardo Frei Montalva como único museo del barrio, invitó a disfrutar de un panorama cultural imperdible esta vez protagonizado por el Circuito Diseño & Tiendas, donde destacan charlas especiales sobre diseño, música y actividades especiales para niños.

El Proyecto Barrio Italia, es una iniciativa cultural comunitaria que pone en valor y difunde este pintoresco y tradicional barrio, donde conviven hoy anticuarios, tiendas de diseño, galerías, talleres de arte, restaurantes y hasta un museo.

Programación – Sábado 6 de agosto:

programa_sitio11:00 hrs. Recorrido Patrimonial Barrio Italia con Cultura Mapocho. Desde Casa Museo Eduardo Frei Montalva hasta esquina Anticuarios de Caupolicán.

11:00 a 14:00 hrs. “Guardería mágica” Actividades infantiles, títeres, magos, globo flexia, cuentacuentos y mucho más. Espacio Cultural Sofa. Av. Santa Isabel 0151, Providencia, Santiago.

15:00 hrs. Ciclo de Charlas: “El diseño sustentable y responsable hoy”. Moderador: Manuel Figueroa / Coordinador Área Diseño Consejo de la Cultura y las Artes.

Invitados: Cristián Domínguez / The Andes House /Made in Mimbre / Material, diseño y fabricación local para un mercado internacional.

Toño Rojas / Filete, el buen diseño / “Más Diseño, Menos Carbono”

Rodrigo Bravo / Bravo! / Diseño + Transferencia

Mechi Martínez y Mariano Breccia / 12-na / “12-na, Proyecto de Reciclado Textil”

Inscripciones en info@barrioitalia.cl. Espacio Oops!, Av. Italia 1194, Providencia, Stgo.

18:00 hrs. Muestra “Diseño en Barrio Italia”. Pequeña muestra de tiendas de decoración y vestuario del Barrio. Espacio Oops! Av. Italia 1194, Providencia, Stgo.

20:00 a 23:30 hrs. Inauguración Vitrina SOFA. Concurso de diseñadores emergentes, inauguración exposición Colectivo Muralistas del Sur, Música en Vivo, Vino de Honor. Espacio Cultural SOFA, Av. Santa Isabel 0151, Providencia. Santiago.

Más detalles del barrio y fotografías en www.barrioitalia.cl

¡Los esperamos!

Calle Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia.

Más informaciones en (02) 881 86 74

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl