Programa Adulto Mayor: “Reviviendo los años ’60”

1 de julio de 2011

Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a personas de la tercera edad a recorrer  el primer museo chileno dedicado a un ex Presidente con todo su mobiliario original y ambientado en los años 60’ que les hará recordar  toda una época. Calle Hindenburg 683, Providencia.

Este panorama cultural consiste en un recorrido guiado por los dos pisos del inmueble que habitó Eduardo Frei Montalva y que  resume en aprox. 40 minutos la vida familiar de la época, adentrándose en un pasado cercano y lleno de recuerdos que sin duda estimulará la memoria de los adultos mayores.

La casa ubicada en un barrio residencial de la comuna de Providencia,  fue declarada monumento nacional el año 2005 dado su excelente estado de conservación y  riqueza patrimonial, exhibiendo más de 350 objetos y 3.600 volúmenes bibliográficos. Además los visitantes podrán ver obras pictóricas y textiles; colección de monedas y condecoraciones; mobiliario; objetos de decoración; cortinajes; objetos de uso doméstico, tales como vajilla, cuchillería, servicio de copas, bandejas; algunas piezas de vestuario; fotografías personales y familiares y objetos de uso personal del ex mandatario y de su familia.

"La Moneda Chica", Biblioteca ubicada en el 1er. Piso
“La Moneda Chica”, Biblioteca ubicada en el 1er. Piso

Uno de los lugares que más sorprende a los visitantes es la llamada “Moneda Chica” (ver foto) por ser el lugar donde, siendo Presidente de la República, Eduardo Frei M. se reunió con diversas personalidades como la Reina Isabel II, Salvador Allende y Gabriela Mistral, entre otros.

A su vez destaca el comedor del inmueble, ambientado tal cuál como estaba el día en que el ex Presidente recibió a la Reina Isabel II junto al príncipe Felipe de Edimburgo.

Consulta por reservas y convenios especiales para entidades ligadas al Adulto Mayor al email contacto@casamuseoeduardofrei.cl

¡Los esperamos!

Dirección: Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia

Abierto de Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.

Recorridos guiados de aprox. 40 min.

Entrada general $1300, adultos mayores, estudiantes y niños $700.

Más informaciones al fono (02)  881 86 74