Por Noche de los Colores: Entrada liberada en Casa Museo EFM

30 de agosto de 2013

En el marco de la Noche de los Colores, actividad organizada por la Municipalidad de Providencia en Barrio Caupolicán, el sábado 31 de agosto la casa donde vivió Eduardo Frei Montalva junto a su familia durante más de 40 años abrirá sus puertas de manera gratuita, de 10:00 a 18:00 horas

Con recorridos gratuitos desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683) se suma a la celebración de la Noche de los Colores en el Barrio Caupolicán de Providencia. De esta forma, los visitantes podrán tener una mirada distinta del barrio y de la historia de Chile, recorriendo los dos pisos del inmueble donde el ex mandatario vivió junto a su familia a partir de 1942.

El lugar, declarado Monumento Nacional en el año 2005, conserva espacios llenos de historias, como la biblioteca conocida como “La Moneda Chica”, donde Frei Montalva se reunió con diversas personalidades, como la Reina Isabel II de Inglaterra, quien además cenó en su residencia. Este recuerdo permanece en el comedor, recreado como estaba el día que en que se realizó el encuentro diplomático.

Además, Casa Museo EFM cuenta con una colección permanente de más de 350 objetos patrimoniales e históricos. Incluye una biblioteca personal con más de 3.700 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por la tripulación del Apollo XII. A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes de la vida pública y privada del ex mandatario, otro histórico con más de 9.000 documentos, que contiene correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

Fiesta en el Barrio Caupolicán
La Noche de los Colores es una actividad artística, cultural y comercial nocturna, gratuita, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia, a través de EmprendeProvidencia.

Esta vez el encuentro será en el Barrio Caupolicán, donde funciona la Asociación Gremial de Anticuarios del mismo nombre, inmerso en la variada oferta gastronómica, comercial y arquitectónica de un clásico sector de Providencia.

A partir de las 16:00 horas, los vecinos y todo aquel que quiera participar, podrá disfrutar de diversos espectáculos, como la presentación de Anita Tijoux, Cuba Ilé, Beat Bang, Chinchintirapié y el Circo del Mundo. Se suma una serie de stands, una exposición de fotografías y una feria de vinilos. Adicionalmente, se proyectarán las imágenes que forman parte de la muestra de Casa Museo EFM “Todo un Barrio: Mirada Vecinal”, donadas por los propios vecinos del sector y que recorren la historia íntima de la zona, desde 1920 a la fecha.