¡Participa de la ruta del barrio Italia!

21 de agosto de 2010

En el marco de las actividades bicentenario, Casa Museo Eduardo Frei Montalva en alianza con Cultura Mapocho y su programa “Recorridos patrimoniales por Santiago” invita a recorrer el Barrio Italia a través de una ruta patrimonial a realizarse este domingo 29 de agosto desde las 11:00 hrs. que concluye con una visita gratis a la Casa Museo.

El recorrido que comienza en la esquina de calles Condell con Caupolicán, en un  actual sector de anticuarios y tiendas de diseño, da cuenta del cambio y transformación que ha tenido el sector durante el siglo XIX cuando empiezan a instalarse importantes instituciones religiosas, educativas e industriales: Las hermanas de la Providencia, el Seminario de los Ángeles Custodios, las fábricas de Grau y Magnere, los tajamares del Mapocho y el Hospital Salvador, comienzan a configurar la futura comuna.

Durante dos horas aproximadamente los asistentes podrán entender el trasfondo de la expansión urbana de principios del siglo XX y los diferentes estilos de vida que en ella se configuraron como los antiguos cités obreros y las primeras casas de propietarios acomodados.

La ruta concluye con una visita guiada gratis a la casa donde viviera Eduardo Frei Montalva, fiel reflejo del estilo de vida de la clase media profesional de la época, construido en 1937. Actualmente la casa es monumento nacional y conserva todo su mobiliario original con una colección auténtica de más de 350 objetos que reviven toda una época.

La invitación es a observar la vida del barrio y su diversidad arquitectónica que en las últimas décadas se ha visto complementada por una variedad de espacios dedicados a la cultura, el diseño y la gastronomía, ejemplos de reconversión y rescate patrimonial, que entregan al Barrio Italia su particular carácter.

Frontis Casa Museo Eduardo Frei M.

“La ruta del barrio Italia”

Domingo 29 de agosto 2010

Hora de inicio: 11 hrs. esquina calles Condell con Caupolicán

Hora de ingreso a Casa Museo: 13.30 hrs. aprox.

Entrada liberada.

Más informaciones al fono (02) 881 86 74