Por 13 años consecutivos, Casa Museo EFM celebra el mes del adulto mayor

1 de octubre de 2021

Octubre 2021.- Desde hace 13 años, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abre sus puertas como monumento histórico, como parte de los diversos monumentos nacionales del país, salvaguardando parte importante de la historia de Chile, para compartirla a toda la comunidad nacional e internacional.

¿Quiénes son aquellas personas que resguardan y conservan la historia de nuestra familia? Los adultos mayores. Y es por eso que, en su mes, queremos enaltecer su labor patrimonial y contar una parte de la historia de las familias chilenas.

Para tal efecto, Casa Museo Eduardo Frei Montalva los invita a grabar un video de no más de 1 minuto, en el cual nos compartan las características del objeto que eligieron y nos cuenten cuál es el valor histórico y/o emocional que le dan como familia. La idea es que participen ustedes y sus familias, ya sea algún hijo o hija o su nieto o nieta, quien además los puede guiar si tienen alguna duda tecnológica. De esta forma, mientras las nuevas generaciones apoyan con la grabación, edición y envío del video, los más experimentados y longevos podrán transmitir el Chile de su época.

Recibiremos sus piezas gráficas durante todo octubre, y a medida que nos vayan llegando, las compartiremos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Queremos llenar las redes sociales de Casa Museo Eduardo Frei Montalva con grandes recuerdos este mes.

Nos pueden enviar su material audiovisual a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o directamente, subirlo a sus redes sociales etiquetando a @casamuseoefm y nosotros lo compartiremos. Lo ideal es que participen en familia, mezclando varias generaciones.

Sobre este mes, Maite Gallego Bretón, subdirectora Casa Museo EFM, destaca que “el adulto mayor es definitivamente un enlace entre el pasado y el presente hacia su descendencia. Muchas personas que vivieron la época de Frei Montalva aún están vivas y nos visitan a diario en Casa Museo, al hacer el recorrido por la casa se emocionan y vuelven a conectarse con su época. De esa forma logran traspasar a los más recientes sus vivencias. Se genera una transmisión muy interesante entre generaciones”.

Desde su inauguración en mayo de 2008, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrece una muestra permanente de más de 400 objetos patrimoniales e históricos, entre vestuario original, numismática, condecoraciones internacionales, colección de pintura chilena y latinoamericana e incluso fragmentos de roca lunar. Los dejamos invitados, por ahora, a nuestro recorrido guiado virtual 360°, al que pueden acceder en nuestra página web www.casamuseoeduardofrei.cl

COMPARTIR VIDEOS CON OBJETOS QUERIDOS
– Actividad online de Casa Museo Eduardo Frei Montalva
– Dirigido a adultos mayores y a todos quienes quieran ayudarlos.
– Relatar en un video de 1 minuto, la historia de un objeto que atesoren y que tenga que ver con su historia familiar
o personal.
– Pueden enviar sus videos a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o bien, subirlos a sus redes sociales y etiquetar a
@casamuseoefm