Nuevo taller: Leer, contar y encantar

7 de enero de 2021

Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en conjunto con Fundación ALMA, invitan a padres y cuidadores de niños/as de 4 a 7 años a participar de un taller online donde aprenderán herramientas de lectura compartida de cuentos, para fomentar el gusto de leer en sus hijos/as.

Padres y cuidadores significativos podrán adquirir herramientas para leer y jugar con sus niños y niñas en casa, potenciando el lenguaje, ayudándolos a desarrollar sus habilidades socioemocionales y despertando el gusto por la lectura. Esto, en el nuevo taller online de Casa Museo  Eduardo Frei Montalva, en conjunto con Fundación ALMA: “Leer, contar y encantar”.

Dedicado a adultos a cargo de niños de 4 a 7 años (mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadores, etc.), en el taller se abordarán estrategias de lectura compartida, de comprensión lectora y de desarrollo socio-emocional, incorporando el contexto y las vivencias personales de los niños frente al desarrollo de las actividades. Así, se enseñará un juego relacionado a cada cuento que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal y escrito y el desarrollo socio-emocional.

En cada taller se leerá y profundizará sobre un cuento y sus juegos. Luego, durante la semana, los adultos realizarán con sus hijos e hijas las actividades aprendidas y en el taller siguiente, además de conocer un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de los participantes, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres.

Previa inscripción gratuita, escribiendo a contacto@casamuseoeduardofrei.cl, el taller se realizará vía Zoom los jueves 14, 21 y 28 de enero, de 17:00 a 18:00 hrs. (duración del taller: 50 minutos).

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con los adultos y en ella se entregarán las herramientas para que lea y juegue durante la semana con los niños.

[Descarga el programa de Leer, contar y encantar AQUÍ]

Al respecto, la Subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego Bretón, señala que “nos complace empezar el 2021 con este taller a través de esta nueva alianza estratégica con Fundación ALMA, ya que los niños son uno de nuestros públicos importantes que ponemos en valor dentro de Casa Museo EFM. La  primera infancia es un muy buen momento para transmitir valores de vida y patrimoniales”.

Por su parte, la monitora del taller y Psicóloga Clínica infanto juvenil, Josefina Comandari Andueza, comenta que “para Fundación ALMA es importante poder llegar a los niños/as y sus familias, es por esto que en alianza con Casa Museo Eduardo Frei Montalva realizaremos este entretenido programa”, enfatizando que “quienes participen tendrán acceso a cuentos que nos permitirán viajar, conocer nuevas realidades y emocionarnos con los personajes”. De esta manera, la psicóloga explica que “al momento de leer cuentos con los niños y niñas, se abren múltiples oportunidades para conversar, aprender, reflexionar, imaginar y gozar con las historias, lo cual es un regalo que permanecerá para siempre en cada uno de sus hogares”.

LEER, CONTAR Y ENCANTAR
Taller gratuito online de Casa Museo Eduardo Frei Montalva