Nuevo ciclo de cine suizo en Casa Museo EFM

31 de mayo de 2019

Para celebrar el nuevo convenio con la Embajada de Suiza en Chile, Casa Museo Eduardo Frei Montalva proyectará una selección de películas suizas. Las jornadas serán los días 4, 6, 11 y 13 de junio a las 18:00 hrs. Los días 4 y 6, el Director Michael Steiner se hará presente para hablar de sus películas y conversar con los asistentes.

Suiza no solo es reconocida mundialmente por su sistema político de democracia directa, sus bellas montañas, chocolates, quesos y clásicos relojes, también es historia, conflicto, reflexión y aventura, tópicos plasmados tradicionalmente en el arte, donde la cinematografía ha jugado un rol fundamental del cual este país no ha quedado ajeno. En el marco de un convenio de colaboración cultural con la Embajada de Suiza en Chile, firmado en abril de 2019 a raíz de la herencia suiza del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, Casa Museo EFM presenta una selección de películas con historias diversas para su nuevo ciclo de cine titulado Miradas de Suiza.

Los días 4, 6 11 y 13 de junio, el público podrá disfrutar de manera gratuita las películas Wolkenbruch (Steiner, 2018), Mein Name ist Eugen (Steiner, 2005), Les grandes Ondes (Baier, 2013) y More than Honey (Imhoof, 2012), que recorren la comedia, adaptación literaria, historia política y documentalismo ambiental, mostrando así distintos puntos de vista y preocupaciones de los realizadores suizos.

Con más de una decena de filmes a su haber, Michael Steiner, quien vendrá a Chile en el marco del Festival de Cine Europeo, destaca en la escena suiza contemporánea. Los días 4 y 6 de junio, las proyecciones de sus películas contarán con la presencia del realizador salido de la Universidad de Zurich, quien presentará sus filmes y conversará con el público. En ese sentido, cabe destacar títulos como “Mi nombre es Eugen”, ganadora del Premio de Cine Suizo el 2006 en la categoría Mejor Película y “Grounding”, conocida como una de las películas trascendentales de su país. Recientemente “Wolkenbruch”, ganadora del premio Walo en la categoría Producción cinematográfica, se coronó como la cinta suiza más exitosa de 2018 superando los 250.000 espectadores.

Sobre la colaboración institucional, la Subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, señala que “ha sido enriquecedor trabajar con la Embajada Suiza en este nuevo convenio, que ha levantado la exitosa exposición fotográfica Los Amantes de la Cordillera, exhibida actualmente en Casa Museo, y con esta nueva actividad nos da el privilegio de proyectar películas europeas exclusivas que no se ven en cualquier parte en el circuito de cine chileno, además con la presencia exclusiva del mismísimo Director Michael Steiner”.

El ciclo de cine se realizará serán los días 4, 6, 11 y 13 de junio, a las 18:00 horas en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. Sala climatizada, se requiere inscripción para reservar la butaca.

Cartelera

Martes 4 de junio
Wolkenbruch
(El viaje de Wolkenbruch) (2018), Michael Steiner.
El joven universitario Motti siempre ha hecho lo que su madre ortodoxa judía le dicta. Cuando ella quiere casarlo e invita a su propia selección de aspirantes a nuera, Motti se desvía de la tradición y se enamora de una «Shiksa» (mujer no-judía), descubriendo el mundo más allá de su burbuja. Esta comedia es la adaptación del bestseller “El viaje de Wolkenbruch” del escritor suizo Thomas Meyer, siendo la cinta suiza más exitosa del año, que superó los 250.000 espectadores.

Jueves 6 de junio
Mein Name ist Eugen (Mi nombre es Eugen) (2005), Michael Steiner.
Basada en el libro escrito en 1955 por el autor suizo Klaus Schädelin, cuatro niños bribones emprenden solos un gran viaje a Suiza en busca del legendario y fabuloso tesoro del Lago Titicaca, descubierto por el aventurero ficticio Fritzli Bühler.

Martes 11 de junio
Les grandes Ondes (La gran noticia) (2013), Lionel Baier.
En 1974, un curioso grupo de reporteros de la radio suiza es enviado a Portugal para indagar sobre la ayuda que el país helvético está prestando. Así, una feminista, un ex reportero de guerra y un sonidista a punto de jubilar, se embarcan en la misión, y aunque el mediocre conjunto augura la derrota, una inminente revolución cambia sus planes.

Jueves 13 de junio
More than Honey (Más que miel) (2012), Markus Imhoof.
En este documental es una mirada en profundidad a las colonias de abejas en California, Suiza, China y Australia. Desde ahí, apicultores, científicos y otras personas implicadas, discuten sobre la disminución mundial de la población de abejas y lo que podría significar para la sociedad moderna.

Ciclo de cine en Casa Museo EFM

MIRADAS DE SUIZA

18:00 horas en sala audiovisual de Casa Museo EFM. Hindenburg 683, Providencia. Sala climatizada. Entrada liberada, no requiere reserva.

Programación completa en www.casamuseoeduardofrei.cl /
Reserva tu butaca en 22-8818674 o en contacto@casamuseoeduardofrei.cl