Nueva exposición: Rostros de la Reforma

4 de julio de 2017

En conmemoración de los 50 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, Casa Museo Eduardo Frei Montalva creó esta muestra, que invita a un recorrido fotográfico por el proceso a través de sus protagonistas: campesinos y campesinas chilenas.

Fundo “Río Colorado”, febrero de 1968.

En el marco de los 50 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria N° 16.640, y como una forma de difundir el estilo de vida y vocación de servicio público del ex Mandatario, Casa Museo Eduardo Frei Montalva exhibe la muestra “Rostros de la Reforma”, donde con imágenes inéditas se da cuenta de lo que fue uno de los procesos más controvertidos del siglo XX: la Reforma Agraria.

La muestra, que se encuentra abierta para todo público hasta el mes de noviembre de 2017, pone al alcance de los visitantes una serie de imágenes inéditas de lo que fue el campo chileno de los años 60’s. En ella se puede observar el contexto histórico y social que se vivía en nuestro país en el momento en que se desarrolló la Reforma Agraria, proceso que provocó un importante cambio económico y social durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Cabe destacar que las imágenes que componen “Rostros de la Reforma”, forman parte del archivo fotográfico de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, y fueron seleccionadas, digitalizadas, editadas y, algunas incluso rescatadas de negativos y copias de contacto, por lo que son exhibidas de manera pública por primera vez. Es el caso de las fotografías tomadas durante la expropiación del CORA del Fundo “Río Colorado”, en febrero de 1968, la gira presidencial por Tarapacá y Antofagasta en 1969, y un especial libro obsequiado a Eduardo Frei Montalva, preparado y escrito de puño y letra por la Federación de Campesinos de Magallanes.

Esta muestra se encontrará abierta al público de manera gratuita entre los meses de julio y noviembre en las dependencias de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.