Muestra de Guayasamín se suma al día del Patrimonio

2 de agosto de 2010

En el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural que se realizará excepcionalmente en este año del bicentenario por segunda vez, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas gratuitamente el próximo domingo 5 de septiembre.

En esta ocasión además de recorrer el inmueble los visitantes podrán apreciar una muestra con doce dibujos que Oswaldo Guayasamín le regaló al ex mandatario en 1969 cuando visitó Chile con motivo de su exposición “La Edad de la Ira” en el Museo Nacional de Bellas Artes. En esa ocasión el artista realizó el retrato de Eduardo Frei Montalva que hoy forma parte de la colección permanente de la Casa Museo. Asimismo, habrá didácticos paneles que detallan aquella visita hace 41 años y el desarrollo de las artes durante su mandato.

La casa donde vivió Eduardo Frei Montalva, hoy transformada en museo, fue declarada monumento nacional el año 2005 dado su excelente estado de conservación y por ser parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile. El recorrido por sus dos pisos ambientado en los años ‘60 permite conocer más de 350 objetos originales donde destacan, mobiliario, vestuario, banda presidencial, diplomas, libros, fotografías y una rica colección de pintura chilena que dan cuenta de un estilo moderno para esos años, pero también muy austero y clásico.

La invitación es a celebrar un nuevo Día del Patrimonio Cultural que en el mes del bicentenario pone énfasis en el “nosotros”, reflejado en el acontecer que encierra cada inmueble de los diversos espacios patrimoniales de Santiago y regiones. Para más informaciones el Consejo de Monumentos Nacionales se ubicará ese día en Plaza de Armas para orientar sobre las diferentes alternativas de recorridos.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva:

Dirección. Hindeburg 683, barrio Italia, Providencia

Horarios: 10 a 18 hrs.

Todas las visitas son guiadas y no necesitan reserva previa

Más informaciones al fono (02) 881 86 74 – (02) 723 41 05

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Páginas web: http://localhost/casamuseo o http://monumentos.cl