Muestra de Casa Museo en Corporación Cultural de Viña del Mar

25 de noviembre de 2014

muestra-casa-museo-interior

El 25 de noviembre se inaugura en la Corporación Cultural de Viña del Mar, la muestra “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva”, con fotografías inéditas de la campaña presidencial y del gobierno del ex Mandatario.

Creada para conmemorar el cincuentenario de la elección presidencial de 1964 y del inicio del gobierno del ex Mandatario, “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” contiene imágenes inéditas de la multitudinaria Marcha de la Patria Joven, e hitos como las Reformas Agraria y Educacional, la Nacionalización del Cobre y la Promoción Popular. La muestra fue creada por el equipo de Casa Museo EFM en septiembre de 2014, y llega a Viña del Mar el 25 de noviembre gracias a un acuerdo entre dicha entidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

“Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” plantea un paseo por la historia reciente de Chile, por medio de fotografías inéditas que dan una mirada a encuentros con campesinos, entregas de títulos, reuniones en el Palacio de la Moneda, visitas a yacimientos minerales, cortes de cintas, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes, actividades de Centros de Madres y Junta de Vecinos, entre otras instantáneas, algunas en color, que invitan a recordar y a poner en valor un momento clave en la historia de Chile.

La exposición estará en la Ciudad Jardín, en Av. Arlegui #683, hasta el 20 de diciembre de 2014. Podrá ser visitada por público general, agrupaciones y establecimientos educacionales de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas en horario continuado.

Datos Exposición temporal “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva”

Fecha: Del 25 de noviembre al 20 de diciembre de 2014.
Lugar: Corporación Cultural de Viña del Mar. Sala Viña del Mar. Av. Arlegui #683.
Horario: Lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas.