Galería EFM | Recorre Casa Museo EFM desde cualquier lugar de Chile y el mundo

2 de junio de 2020

La residencia del ex presidente ha puesto a disposición parte de su colección y exposiciones en una esta plataforma digital, a la que puedes acceder gratuitamente y desde cualquier lugar de Chile y el mundo. El espacio busca potenciar el ala digital del museo, para seguir generando vínculos con sus audiencias.

En medio de las cuarentenas por el COVID-19, los lugares públicos y de reunión se vieron en la necesidad de pensar estrategias alternativas para seguir en contacto con su público, ofrecerles contenido y seguir vinculados, aunque no se pueda por ahora habitar el espacio común. En Chile, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, residencia del ex mandatario y espacio patrimonial abierto desde 2008, por primera vez cerró a público. En ese contexto, encontró un aliado en las redes sociales para continuar difundiendo el archivo del presidente. Pero, además, desarrolló un espacio multimedial, para exhibir parte de su colección, así como las muestras temporales que ha acogido al ser también un espacio cultural.

Se trata de www.galeriaefm.cl, plataforma digital en la que el público podrá disfrutar de una algunos de los archivos históricos del gobierno de Eduardo Frei Montalva (histórico-documental, fotográfico y fílmico), así como contenido fruto de la investigación de profesionales, plasmado en textos amigables, de fácil lectura y videos educativos breves.

El material recorre parte de la colección de más de 350 objetos patrimoniales, ligados a la vida y obra de Eduardo Frei Montalva, que incluyen mobiliario original, piezas de vestuario de los años 60 masculina y femenina, numismática, condecoraciones latinoamericanas y europeas y una colección de pintura del siglo XIX. También, este micrositio integra de manera inédita algunas de las exposiciones temporales más recientes que ha acogido la casa museo, exhibiendo historias fascinantes como la visita de la Reina Isabel II a Chile en 1968 o la travesía en los años 70 del primer y único chileno en conquistar el Polo Norte con técnicas tradicionales.