Fiesta cultural y artística lanza proyecto barrio Italia

30 de marzo de 2011

Casa Museo Eduardo Frei Montalva dará inicio a esta fiesta de lanzamiento con recorridos gratuitos el sábado 9 de abril a partir desde las 10.00 hrs. hasta las 21.00 hrs. Calle Hindenburg 683, Providencia. La actividad contempla recorridos patrimoniales, degustaciones, desfiles y actividades para niños. ¡Quedan todos invitados! Entrada liberada.

Son 100 puntos culturales, patrimoniales, gastronómicos y tiendas de diseño los que se unen para dar vida al “Proyecto Barrio Italia”, con el fin de atraer a los visitantes y potenciar el sector ubicado en el cuadrante conformado por las calles Rancagua, Irarrázaval, Bustamante y José Manuel Infante.

El proyecto contempla un nuevo sitio web, mapas impresos con circuitos establecidos, publicaciones, nuevas señaléticas y ferias abiertas.

Las actividades comenzarán a las 10.00 hrs. en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, lugar donde vivió el ex mandatario y hoy vivo ejemplo de la arquitectura de la época y del estilo de vida de los años ’60. Aquí se ofrecerán recorridos guiados gratuitos por los dos pisos de inmueble que gracias a su excelente estado de conservación parece detenido en el tiempo.

Peluquería tradicional del barrio

Posteriormente la organización Cultura Mapocho realizará un recorrido patrimonial por las calles tradicionales del barrio, guiando al público hacia la esquina de las calles Av. Italia con Caupolicán donde a las 13.00 hrs. se hará el lanzamiento oficial del proyecto Barrio Italia en el restaurant Santa Bohemia (Av. Italia 1493) donde habrá degustaciones y cueca brava con Los Benjamines.

Durante la tarde diversos restaurantes del sector tendrán degustaciones para los transeúntes, quienes también podrán visitar las variadas tiendas de arte y diseño, donde existirán descuentos especiales para el público A partir de las 15.00 hrs. la música se trasladará a calle Condell donde habrá un grupo de Mariachis en el restaurant Mexicana (Condell 1576) y Jazz en el bazar y antigüedades La Polilla en la Buhardilla (Condell 1483).

A las 17.00 hrs. se inicia el Carnaval sobre Ruedas donde están todos invitados a recorrer el barrio en bicicletas, patines, skate. Desde SOFA, Sociedad de Fomento del Arte, Santa Isabel 0151.

Posteriormente en la clásica esquina de anticuarios en calle Condell con Caupolicán se realizará un desfile de Lupe Gajardo y Zapatería Maestra acompañados de música de la cantante y compositora multi instrumental Juga Di Prima, cuyo talento cruza tanto la música docta como la canción popular.

A las 20.00 hrs. en restaurant Santa Bohemia el grupo Jibarito, promete hacer bailar al público al ritmo del “reggaesón” como ellos se definen, decididos “a rescatar la música bailable de las raíces de nuestro continente”.

En SOFA finaliza esta fiesta de lanzamiento a las 21.00 hrs. con exposiciones de arte, música, proyecciones con Colectivo Pixel Beats, vino de honor y sorpresas. Santa Isabel 0151.

Quedan todos invitados a este lanzamiento que quiere potenciar el barrio Italia, sumando sus orígenes de sector residencial rodeado de almacenes, ferreterías, teatros y fábricas y su proyección como polo cultural, gastronómico y comercial.

Más informaciones en el sitio http://www.barrioitalia.cl/ o al correo  comunicaciones@casamuseoeduardofrei.cl