Exitosa presentación de Ciudad Viva en encuentro con estudiantes

24 de junio de 2011

Estudiantes de IV Medio del Colegio Cardenal José María Caro asistieron al  segundo encuentro de Jornadas de Formación Ciudadana organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva. En esta oportunidad conversaron y reflexionaron en torno a lo que significa ser ciudadanos con participación activa y propositiva junto a la codirectora de Ciudad Viva, Magdalena Morel. Entrada liberada. Inscripciones en jornadas@casamuseoeduardofrei.cl .

Ciudad Viva en encuentro con estudiantes

En un contexto donde las manifestaciones estudiantiles y medioambientales se están llevando a cabo con fuerza, el encuentro organizado el 23 de junio por la Casa Museo, generó un efecto positivo en un grupo de alumnos de enseñanza media que aprendieron un poco más de lo que significa ser ciudadano con participación activa y  positiva.

“Hoy es muy difícil la educación para ser un ciudadano activo, esos espacios en general no están en el colegio ni en el barrio, por tanto instancias como éstas son muy valiosas para hablar de una ciudadanía activa y con propuestas” afirma Magdalena Morel, quien expuso sobre los orígenes de Ciudad Viva, organización pionera en temas de participación ciudadana que nace a principios de los ‘90, y sobre el fomento de la construcción de Ciclovías, uno de sus actuales proyectos que reúnen temas como democracia, participación y equidad.

Enmarcada dentro de los lineamientos educativos y culturales de la Casa Museo y entendiendo que los museos en la actualidad deben ser lugares de reflexión y constituirse en un espacio público donde diferentes relatos converjan y discutan, la casa donde vivió Eduardo Frei Montalva, actualmente transformada en museo, se muestra como el espacio ideal para apoyar el trabajo crítico de los estudiantes, quienes podrán acceder a material educativo, recorridos guiados por el interior del inmueble y charlas de expertos.

“Qué mejor que abrir los museos a la vida, a la discusión, al intercambio y que se acoja a distintas agrupaciones, estudiantes, usuarios, a todos”, concluye Morel.

Profesores y estudiantes ¡la invitación ya está hecha!

Próximas exposiciones:

Dirección: Calle Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia

Invitación incluye: recorridos guiados, material educativo y charlas de expertos.

Entrada liberada

Inscripciones previas en jornadas@casamuseoeduardofrei.cl