Visita la muestra “Centenario Eduardo Frei Montalva”

1 de septiembre de 2011

En el marco de las actividades conmemorativas al Centenario del Natalicio del ex mandatario,  se exhibirá hasta el 16 de septiembre esta muestra con paneles ilustrativos y una línea de tiempo que resume todo el siglo XX en el Centro Cultural Espacio Matta . Entrada liberada.

La exhibición cuenta con varios paneles ilustrativos que revelan parte de las dependencias de la Casa Museo, lugar donde vivió Eduardo Frei Montalva por más de 40 años, además de una línea de tiempo que resume todo el siglo XX.

“Ésta es la segunda itinerancia que la Casa Museo realiza durante el 2011, la cual cobra especial importancia considerando que el Centro Cultural Espacio Matta también celebra los 100 años de otro destacado personaje nacional, el artista visual Roberto Matta, por tanto ésta es gran oportunidad para vincular a ambas entidades”, afirma Maite Gallego, Subdirectora de la Casa Museo.

El año 2010 Casa Museo Eduardo Frei Montalva estableció un convenio de cooperación con la Corporación Cultural de La Granja, documento que permite que todos los vecinos de la comuna puedan visitar gratuitamente la casa donde vivió Eduardo Frei Montalva. La residencia de dos pisos, actualmente declarada monumento nacional por su arquitectura y por ser un fiel reflejo del estilo de vida de los años ’60, conserva intacto su mobiliario original.

Eduardo Frei Montalva tenía un gran interés por la cultura y las artes, ejemplo de ello es la colección de pintura chilena del siglo XIX que conservaba en su casa y que hasta el día de hoy se puede apreciar. Casa Museo Eduardo Frei Montalva se ubica en Calle Hindenburg 683, barrio Italia, Providencia.

Biblioteca primer piso Casa Museo

Los invitamos a celebrar el mes de la patria, visitando parte de la colección patrimonial que alberga la Casa Museo ahora en el Centro Cultural Espacio Matta.