Encuentro Gestión y Patrimonio Cultural: Museos y públicos

27 de noviembre de 2019

Este sábado 30 de noviembre a las 10:30 hrs. se realiza el “Encuentro Gestión y Patrimonio Cultural: museos y públicos”, organizado por el Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes, en alianza con Casa Museo EFM. Inscripciones gratuitas (cupos limitados).

Gracias al convenio de colaboración firmado este 2019 entre Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Universidad de los Andes, a través de su Facultad de Filosofía y Humanidades, y su programa de Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, la casa del ex Presidente será sede del “Encuentro Gestión y Patrimonio Cultural: museos y públicos”, una instancia de conversación con representantes activos del mundo de los museos y la gestión cultural.

Cabe destacar que este encuentro tendrá como invitado especial a Javier Ibacache, Director de la Unidad de Programación y Estudios de Audiencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e incluirá un panel de conversación integrado por gestores culturales y representantes del Museo de Alhué, Museo del Sonido, Museo de Bomberos (MUBO) y Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ (CUPOS LIMITADOS)

PROGRAMACIÓN
Encuentro Gestión y Patrimonio Cultural: Museos y públicos
Sábado 30 de noviembre, 10:30 hrs.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia)

10:30-11:00 Recepción y acreditación
Recorrido libre por Casa Museo Eduardo Frei Montalva y exposición “Todo un barrio: Mirada Vecinal”.
Café de Bienvenida

11:00-11:30 Palabras de Javier Ibacache, Jefe Unidad de Programación Artística y Formación de Públicos, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

11:30-13:00 Panel de conversación: museos y públicos
Maite Gallego, Subdirectora Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Natalia Portugueis, Subdirectora de Educación Museo de Bomberos (MUBO)
Milagros de Ugarte, Organización de Conservación Comunitaria Museo de Alhué
Sofía Fortes, Directora Museo del Sonido
Moderan: Marisol Richter/Josefina Tocornal, Universidad de los Andes

13:00- 13:30 Caminata patrimonial por barrio Santa Isabel

Para más información y consultas, haz click aquí.