“El zapatero y los duendes” ¡Cuentacuentos de fin de año en Casa Museo EFM!

30 de noviembre de 2018

Especialmente para preescolares, Casa Museo Eduardo Frei Montalva celebra fin de año con cuentacuentos y taller de manualidades, donde niños y niñas podrán asistir -acompañados de un adulto- inscribiéndose a una de las jornadas del 12, 13 ó 14 de diciembre (inscripciones gratuitas, cupos limitados).

Un anciano y pobre zapatero junto a su mujer se van a dormir muy cansados después de un largo día de trabajo ¿Quiénes serán esos pequeños seres mágicos que les ayudan por las noches a fabricar sus zapatos? ¿Cómo les agradecerán este precioso regalo?  Este es el corazón de la historia que se narrará en Casa Museo Eduardo Frei Montalva durante diciembre, en una celebración enfocada especialmente a preescolares.

El espacio patrimonial abierto al público invita a celebrar las fiestas de fin de año con la actividad de cuentacuentos “El zapatero y los duendes”, donde niños y niñas de jardines infantiles o público general podrán asistir acompañados de un adulto, inscribiéndose de manera gratuita a una de las jornadas del 12, 13 ó 14 de diciembre (eligiendo uno de los horarios a las 10:00 u 11:20 hrs.) y disfrutar posteriormente de un taller de manualidades relacionado con la historia.

La historia, de tradición germana, será narrada y adaptada por Karin Weinreich y Paulina Lyon, ambas cuentacuentos y entusiastas del mundo de los relatos que han participado en las clases de Fundación Mustakis y del Círculo de Narradores Orales de Chile, entre otros proyectos.

Así, en un ambiente intimista, con técnicas sencillas pero muy lúdicas y utilizando instrumentos musicales y otros implementos, Karin y Paulina detallan que “acompañaremos a los niños con una mágica historia que ahonda en los valores de la amistad, generosidad, el cuidado por los/las otros/as y la alegría de celebrar”. Asimismo, Maite Gallego, Subdirectora de Casa Museo EFM, destaca el interés que en la actualidad demuestran las familias por acceder cada día más a museos y espacios culturales junto a los más pequeños, “en ese sentido, Casa Museo EFM los últimos años ha puesto énfasis en pensar y programar actividades especialmente diseñadas para los niños, de esta forma incentivarlos a aprehender lúdicamente, además de desarrollar el sentido de pertenencia con su barrio, su país y el entorno que los rodea”.

Inscripciones gratuitas al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al teléfono (22) 2881 8674. Cupos limitados.

Cabe destacar que la actividad de cuentacuentos “El zapatero y los duendes” forma parte de las actividades de extensión de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, casa del Presidente y su familia durante más de 40 años, actual espacio patrimonial y cultural que conserva su arquitectura y mobiliario originales, además de cientos objetos patrimoniales.

Actividad cuentacuentos de fin de año
“El zapatero y los duendes”

Dirigido a: Preescolares de niveles medio menor, medio mayor y prekinder.
Narradoras: Karin Weinreich y Paulina Lyon
Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia, Santiago.
Fechas: Miércoles 12, jueves 13 o viernes 14 de diciembre
(primera función: 10:00, segunda función: 11:20 hrs.)
Inscripciones: (22) 28818674
contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Inscripción gratuita. Cupos limitados.
***Niñas y niños deben venir acompañados por un adulto.