Dos muestras de Casa Museo EFM llegan a la Municipalidad de Macul

6 de agosto de 2015

Fotografías inéditas del gobierno de Eduardo Frei Montalva y una línea de tiempo con los principales hitos del siglo XX, llegan al Castillo Consistorial de Macul. Del 7 al 16 de agosto, con entrada liberada. Además, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que incluye gratuidad para gran parte de los vecinos de la comuna.

instantaneas-gobierno1Parte de la vida del mandatario chileno, Eduardo Frei Montalva, llegará al Edificio Consistorial de la Municipalidad de Macul durante agosto, gracias a un acuerdo entre dicha entidad y Casa Museo Eduardo Frei Montalva. De este modo, vecinos de la comuna y público general, podrán recorrer entre el 7 y el 16 de agosto, de manera gratuita, una línea de tiempo del siglo XX que presenta los principales hitos de la historia de Chile, el mundo y la vida del ex presidente, así como también, recrear este periodo histórico por medio de fotografías inéditas que forman parte de la exposición “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva”.

Esta muestra repasa los principales pilares del gobierno que tuvo lugar entre 1964 y 1970: la Reforma Agraria y Educacional, Nacionalización del Cobre y la Promoción Popular. Además de momentos inolvidables de la campaña presidencial, como la multitudinaria Marcha de la Patria Joven. Todo a través de imágenes en color y blanco y negro, algunas de ellas inéditas, que fueron rescatadas por el equipo de Casa Museo EFM y forman parte de su archivo fotográfico.

De este modo, “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” plantea un paseo por la historia reciente de Chile, reviviendo en fotografías encuentros con campesinos, entregas de títulos, reuniones en el Palacio de la Moneda, visitas a yacimientos minerales, cortes de cintas, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes, actividades de Centros de Madres y Junta de Vecinos, entre otras instantáneas que invitan a recordar y a poner en valor un momento clave en la historia de nuestro país.

visionyrevolucionEl Alcalde de la Municipalidad de Macul, Sergio Puyol Carreño, manifestó la importancia de la alianza generada entre la comuna que dirige y Casa Museo EFM, debido principalmente a la importancia histórica de la figura del ex presidente. “Casa Museo Eduardo Frei Montalva fue y es la ‘casa’ de todos. Muy especialmente de los más pobres, de los más necesitados. Su casa y su familia abrieron las puertas de la misma forma a todos, desde el más pequeño hasta la Reina de Inglaterra, sirviéndoles a todos en el mismo plato”, afirma.

Por su parte, la directora de Casa Museo EFM, Magdalena Frei Larraechea señala que el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Macul, permite también expandir la misión del espacio cultural, creado en el inmueble donde el ex mandatario vivió junto a su familia por más de 40 años, para difundir su personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público. “Esperamos que a través de estas muestras, podamos contribuir a mantener y difundir parte de la memoria histórica de nuestro país, un elemento importante cuando se trata de pensar y planificar el futuro”, explica.

Cabe destacar que en el marco de la ceremonia inaugural de ambas muestras en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Macul (Los Plátanos 3130), la que se realizó el viernes 7 de agosto a las 10:00 horas, El Alcalde Sergio Puyol y Magdalena Frei firmaron un convenio de colaboración que implica, entre otros puntos, gratuidad en sus visitas a Casa Museo EFM (ubicada en Hindenburg 683, Providencia), para gran parte de los vecinos de la comuna.

Muestras de Casa Museo Eduardo Frei Montalva en la Municipalidad de Macul

Entrada Liberada

Fecha: Del 7 al 16 de agosto de 2015.
Lugar: Castillo Consistorial de Macul. Los Plátanos 3130 (esquina Av. Macul).
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.