Día de los Museos en Casa Museo

10 de mayo de 2013

El sábado 18 de mayo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a esta celebración internacional abriendo sus puertas de manera gratuita, de 10:00 a 18:00 horas.

Como cada año, el 18 de mayo en todo el mundo se celebrará el Día Internacional de los Museos. En esta oportunidad el lema designado por ICOM –International Council of Museums– es “Museos (memoria + creatividad= progreso social)”, para destacar el rol de estas entidades como depositarios y regentes de la riqueza de la herencia patrimonial, y la manera cómo logran conciliar su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad necesaria a su renovación y al desarrollo cultural del público.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva lo celebrará abriendo sus puertas de manera gratuita durante toda la jornada. Además, invita a sus visitantes a recorrer la exposición “Todo un Barrio: Mirada Vecinal”, creada en el marco de su quinto aniversario con fotografías entregadas por sus propios vecinos.