Ciudad Viva expone en ciclo de Jornadas de Formación Ciudadana

8 de junio de 2011

Magdalena Morel, miembro de esta organización que nace el año 2000 y que hoy es una fuerza reconocida en temas urbanos, conversará con estudiantes de enseñanza media y universitarios, previamente inscritos, el próximo 23 de junio a partir de las 15 hrs. en torno al tema “Ciudadanía activa para la democracia y sustentabilidad”.

Ciudad Viva será el segundo invitado a este ciclo de jornadas, que  Casa Museo Eduardo Frei Montalva lanza este 2011 con el fin de ser un soporte para el tratamiento crítico de diferentes temas ligados a la Participación Ciudadana. La entrada es liberada y aquellos interesados deberán inscribirse en el email jornadas@casamuseoeduardofrei.cl. Cupos limitados.

La iniciativa contará con charlas de expertos, material educativo y recorridos guiados por la Casa Museo, donde los participantes podrán conocer el estilo de vida de Eduardo Frei Montalva, uno de los líderes del siglo XX destacado por su pensamiento crítico y social.

La nueva “Ley de transparencia y acceso a la información pública”, el proyecto de ley en tramitación sobre “Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública” o el nacimiento de organizaciones comunitarias a favor de la protección patrimonial de sus barrios, son algunos de los tantos ejemplos relacionados con participación ciudadana. Pero ¿Cómo se tratan estos temas en el aula?, ¿Cómo apoyar a los estudiantes en un proyecto de participación responsable y activo? ¿Cuáles son las instancias para ejercer este derecho?, son algunas de las interrogantes que los docentes y estudiantes pueden responder y trabajar en esta actividad que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

Foto Paulina González

Entendiendo que los museos en la actualidad deben ser lugares de reflexión que den continuidad a la relación pasado, presente y futuro, como así también, constituirse en un espacio público donde diferentes relatos converjan y discutan, la casa donde vivió el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, actualmente transformada en museo, se muestra como el espacio ideal para apoyar el trabajo crítico de los estudiantes.

Esperamos contar con el apoyo esta iniciativa que se enmarca dentro de nuestra misión como museo de carácter educativo y cultural.

Programación expositores: