Cine y arte se unieron para deleitar al público adulto

1 de diciembre de 2010

Con el fin de acercar a los adultos mayores y sus familias  a conocer esta riquísima colección patrimonial y deleitarse con cine protagonizado por la generación del ‘60, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofreció distintos panoramas de interés cultural y artístico para ellos, contando con la asistencia de aproximadamente 80 adultos mayores.

Los asistentes recorrieron los dos pisos de la casa donde viviera Eduardo Frei Montalva por más de 40 años y recordaron con un dejo de nostalgia el estilo de vida de aquella época, agradeciendo su apertura al público:

“Un hermoso lugar para recuperar la fe en la democracia y en el espíritu de los verdaderos valores de un hombre que amo por sobre todo a su patria” (Lucia A.)

“Muchas gracias por permitir conocer la vida y obra del presidente Frei Montalva, en algo tan simple como es a través de su hogar” (Homand H.)

“Gracias a la familia Frei que ha tenido la generosidad de entregar este espacio íntimo para ser compartido por los chilenos y extranjeros que le conocieron o que se interesan por la historia. Me siento emocionada con este recorrido” (Ana María M.)

Asistentes Museos de Medianoche

El último viernes de octubre dos panoramas se unieron para dar vida a la oferta cultural. Concluía “Cine en Casa”, ciclo de cine que contó con documentales y películas chilenas como “Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo”, “Raúl Silva Henríquez, el cardenal” y la comedia “El Regalo”, para posteriormente abrir las puertas de la Casa Museo en una nueva versión de “Museos de Medianoche”, actividad donde los principales museos y centros culturales de la capital reciben gratuitamente al público hasta las 24 hrs.

Quedan todos invitados a conocer este casa declarada monumento nacional el año 2005 y que conserva toda su riqueza patrimonial, exhibiendo más de 350 objetos y 3.600 volúmenes bibliográficos, donde los visitantes podrán ver obras pictóricas y textiles; colección de monedas y condecoraciones; mobiliario; objetos de decoración; cortinajes; objetos de uso doméstico, tales como vajilla, cuchillería, servicio de copas, bandejas; algunas piezas de vestuario; fotografías personales y familiares y objetos de uso personal del ex mandatario y de su familia.

Visitas de martes a domingo de 10.00 a 18.00 hrs. en calle Hindenburg 683, (A pasos del Metro Salvador) Providencia, Santiago.

Informaciones (02) 881 86 74

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl