Adultos mayores y familias disfrutan “Cine en Casa”

29 de noviembre de 2010

Aproximadamente sesenta personas de distintas comunas de Santiago asistieron al segundo ciclo de cine organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde se exhibieron tres películas de directores chilenos: “Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo”, “Raúl Silva Henríquez, el cardenal” y la película “El Regalo”, tuvieron gran acogida del público.

Durante octubre, mes en que se celebra el día del cine y al adulto mayor, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofreció una oferta cinematográfica especial para ellos. La invitación fue disfrutar de tres películas dirigidas por renombrados cineastas chilenos en la casa del ex mandatario, la cuál también puedieron recorrer gratuitamente durante todo el mes.

“Nos parece importante abrir este espacio de resguardo patrimonial a otras actividades culturales y gratuitas, en este caso, orientadas a aquellos que vivieron la década del ’60 y que sin duda venir a esta Casa los llenará de recuerdos” afirma Magdalena Frei L., directora de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

“Cine en Casa” comenzó el 15 de octubre con la película “Gabriela de Elqui, Mistral del mundo… el misterio de una cigarra” del director chileno Luis R. Vera, película estrenada el 2006 que muestra a la poetisa en su dimensión de maestra, amante, madre y luchadora social, destacando el testimonio de Doris Dana quién habla por primera vez ante las cámaras.

Algunos de los asistentes

El ciclo continuó el 22 de octubre con el documental “Raúl Silva Henríquez, el cardenal” de Ricardo Larraín, material que contiene sus últimas imágenes en vida junto con variados testimonios de su intensa lucha por los derechos humanos

Finalmente y en el ámbito de la ficción, el 29 de octubre se exhibió “El Regalo” exitoso filme estrenado el 2008, protagonizado por destacados actores de la generación de los ’60 como Delfina Guzmán, Nelson Villagra y Héctor Noguera. La película narra la historia de un viudo, recién jubilado y deprimido, a quién sus amigos deciden ayudarlo a superar su tristeza y viudez llevándolo a unas termas, donde se reencontrará con un viejo amor.

¡Desde ya quedan todos invitados a una nueva versión de este ciclo el 2011!

Dirección: Hindenburg 683, Providencia.

Informaciones (02) 881 86 74.

Email: contacto@casamuseoeduardofrei.cl